viernes, 21 de agosto de 2009

Rumores: Nuevas Características de iTunes 9

Como ya muchos saben (aunque no esté 100% confirmado), Apple realizará un evento musical a inicios de Setiembre en el que se presentarían los nuevos modelos de iPod y quizá otras novedades. Entre éstas se espera que Apple presente también el iTunes 9, la que sería la versión más reciente del conocido reproductor de media.



Y son precisamente dos de esas nuevas características las que están causando mucho debate entre los conocedores de Apple. Por un lado se comenta que el nuevo iTunes 9 admitiría sincronizar ya no sólo iPods, sino también una gran variedad de dispositivos móviles de terceros, lo cual rompería la gran tradición de Apple de bloquear el acceso a su software. Con esto, cualquier persona que cuente con iTunes podría organizar su música sin necesidad de hacerlo a través de un iPod.

La otra característica que se rumorea tendría el iTunes 9 es una mucho menos probable y más polémica: La de importar el contenido de DVDs al iTunes. Con esto Apple buscaría hacer en el campo de las películas lo que ya viene haciendo en el de la música, donde permite la importación de CDs y su copiado a discos en blanco si el usuario así lo desea.

Ambos rumores tratan un tema muy importante: El derecho sobre el contenido que nosotros los usuarios finales tenemos. Ya que si bien por un lado el comercio informal de música y video es ilegal, por el otro, nosotros los usuarios de ese contenido, habiéndo pagado por éste, tenemos todo el derecho de verlo en el dispositivo que queramos y compartirlo con quien mejor nos parezca.

Veremos este Setiembre con qué nos sale Apple en su conferencia de música anual, la cual definitivamente estaremos cubriendo en vivo desde el blog.