domingo, 2 de agosto de 2009

Controla la Temperatura de tu Mac

Para auqellos que tenemos una Mac (en especial una Macbook o Macbook Pro), sabrán que veces éstas pueden recalentar un poco en la parte inferior izquierda, algunas más, alguna menos dependiendo del modelo que cada uno tenga.

Esto se dá porque el diseño de las Macbook (las de aluminio sobretodo) está hecho para mantener nuestras máquinas frías. ¿Algo contradictorio no? Pues no, ya que el aluminio es un metal que tiene grandes propiedades conductivas, por lo que cuando el procesador u otras partes internas de nuestras Macbooks se calientan, los ventiladores se encargan de enfriar mientras que la cubierta de aluminio se encarga de conducir el calor hacia el exterior de la máquina, lo que ocasiona que ésta se sienta caliente a tacto, pero es éste precisamente uno de los indicadores que las partes internas de nuestras Macbook están siendo correctamente ventiladas ¿Curioso no les parece?

Pues hace unos días tropecé con una gran utilidad gratuita que nos permite tener un poco más de control sobre esto, se llama smcFanControl y nos permite estar al tanto de la temperatura de nuestra Mac y de la velocidad a la que los ventiladores internos están trabajando.

Pero no sólo eso, además smcFanControl nos permite controlar el ventilador de nuestras Mac y acelerarlo si vemos que nuestra máquina sobrecalienta mucho.

Una genial utilidad mantener nuestras Macbook a una temperatura ideal. Eso sí, no olviden que acelerar los ventiladores hace que la batería se acabe más rápido.

A quienes deseen pueden descargarlo desde este link.