viernes, 14 de agosto de 2009

Apple Habría Vendido 5 Millones de iPhones a China Unicom

Según el magazine International Business Times, Apple habría concretado la venta de 5 millones de iPhones a la compañia China Unicom, quienes serán los únicos distribuidores del codiciado equipo en el país asiático.

El iPhone a ser comercializado en China en el mes de Setiembre, no cuenta con WiFi (debido a las restricciones de navegación impuestas por el gobierno de ese país) y circulará a un precio de entre los $350 y los $700 dólares dependiendo de si se trata del modelo de 8GB o de 16GB.

Se calcula que la ganancia promedio de Apple por cada equipo vendido es de aproximadamente $160 dólares, un monto nada despreciable. Y nada despreciable tampoco es el volúmen de teléfonos (5 millones). Apple había luchado muchísimo por entrar al tan cerrado mercado Chino y finalmente se verían las recompensas, ya que de concretarse la transacción, Apple habría alcanzando en una sola venta a ese país casi el mismo volúmen de todas sus ventas acumuladas a nivel mundial en este último trimestre.

Aunque la venta aún no ha sido confirmada por los directivos de Unicom en China, si se sabe que las negociaciones entre ambas compañias ya iban muy avanzadas, lo que haría lógico suponer que la venta se haya concretado ya.