viernes, 7 de agosto de 2009

Aplicaciones para el iPhone & iPod Touch: Tunewiki


Ya les di un tip de cómo ver las letras de las canciones en el iPhone y el iPod Touch, pero esto implicaba que el archivo de la canción tuviera la letra grabada. También hablamos de los programas que nos ayudan a conseguir las letras de las canciones, tanto para Mac como para Windows. Pero, y qué tal si no queremos hacer nada de esto, pero áun así poder leer la letra de las canciones que tenemos en nuestro iPhone o iPod Touch? Pues hay una aplicación para eso, y se las mostraré después del salto.

Tunewiki es una aplicación que gracias al nuevo iPhone OS 3.0, puede acceder a nuestra biblioteca del iPod y nos deja elegir una canción, y mientras la toca, se conecta a internet (vía 3G o WIFI) y descarga la letra de la canción, y te va mostrando exactamente la línea de la letra de la canción que se está escuchando en ese instante. La sincronización es casi perfecta, pero en algunos tracks hay algún pequeño desfase. Presumo que puede depender del origen de la canción (es decir, si proviene de un album original, o si la hemos bajado del youtube, jaja). Además, muestra la carátula del álbum de donde viene esa canción, como se ve en la imagen a continuación.



Yo lo he venido probando hace algunas semanas, con resultados muy satisfactorios. Hay algunas canciones en las que no nos muestra la letra (como las canciones de Bareto, que pueden ver en la imagen de abajo), o en algún otro caso, la letra no sincronizaba con la música (lo pueden ver en la segunda imagen de abajo) pero en la gran mayoría de canciones sí nos da la letra.


No salen las letras de Bareto





La canción está empezando (la línea de posición de la canción es la amarilla arriba y está al inicio), pero la letra ya está en el final



Además, si es que ya estamos escuchando una canción desdel el iPod, y queremos saber la letra, sólo tenemos que ir a la aplicación Tunewiki, y ésta nos mostrará su pantalla principal, donde veremos en la parte superior izquierda la silueta de una persona con audífonos (cómo se muestra en la imagen de abajo), si tocamos ese ícono, nos mostrará la carátula y la letra de la canción que estamos escuchando en ese momento. Muy útil.



Pero no sólo podemos escuchar música de nuestra librería, sino también de radio, claro, radio por internet. En la patanlla principal, vemos que abajo tenemos algunas opciones (las ven en la imagen anterior). La primera es cuando escuchamos la música de nuestro iPod. La segunda es para escuchar radios por internet (necesitamos 3G o WIFI). Podemos elegir buscar emisoras por categorías, como vemos en la imagen de abajo. De igual forma que con nuestra música, si escuchamos por radio, nos irá pasando la letra de lo que estemos escuchando. Mientras escuchamos la radio, hay una opción para comprar la canción que escuchamos, pero en nuestro país, al no tener iTunes Store, no funciona.

Además tenmos la opción de Vídeo, donde podemos buscar vídeos por Youtube, o podemos ver el vídeo de la canción que estamos escuchando.

Por último, tenemos la opción de Comunidad, donde podemos ver las canciones más escuchadas en nuestro país (o en cualquier otro), como vemos abajo, y algunas opciones más, como ver quién más está escuchando música cerca nuestro en un mapa. Lástima que por carecer de iTunes Store no podamos aprovechar aún más esta aplicación.

Lo mejor de todo es que la aplicación es GRATIS, así que no duden en descargarla.