viernes, 24 de julio de 2009

Tips Mac: Trabaja Documentos de Word con TextEdit

No cabe duda que cuando se trata de procesadores de texto, Microsoft Word es el rey de las preferencias a nivel mundial. Incluso en su versión para Mac está considerado como uno de los mejores. Y gracias a la "magia" del mercado de software en nuestro país, es muy fácil el conseguir una copia a muy buen precio para todos quienes tenemos una Mac.

¿Pero eso quiere decir acaso que este es el único procesador de textos disponible? Pues claro que no. Es más, quienes tenemos Mac ya contamos desde el inicio con un procesador de textos muy bueno, el TextEdit, el cual es perfectamente capaz de manejar la gran mayoría de textos con formato, incluso de Word.

Si desean probarlo simplemente inicien TextEdit y úsenlo para abrir cualquier archivo ".doc", y verán como es que TextEdit podrá manejar la gran mayoria de documentos de éste programa con formato básico e incluso quizá hasta algunos con formato un poco más complejo.

Y si lo que desean es crear un archivo de Word, esto también es posible desde el mismo TextEdit: Para realizarlo, al momento de grabar el archivo, en el campo "Formato del archivo" elijan uno de los tres tipos de formatos de Word disponibles y listo. Ahora ni siquiera necesitan tener Word y si lo necesitan, usando TextEdit pueden trabajar como si lo tuvieran.