martes, 14 de julio de 2009

Tips iPhone - iPod Touch: Cómo buscar en una canción o vídeo


Esto es muy útil para los que ven Podcasts como yo, y quieren ver una parte con mayor atención, o a quienes les gusta escuchar sólo el coro de sus canciones preferidas. Pues tal vez ya sepan como hacer aparecer la barra de tiempo de la canción o vídeo (era parte del tip de cómo aparecer la letra de las canciones que posteé el otro día), pero si han intentado buscar parte de una canción o un vídeo, sabrán que es harto complicado, moviendo el punto en la barra de tiempo saltamos varios segundos y es casi imposible llegar a un punto preciso del vídeo o la canción. Pues ahora les explicaré cómo hacerlo, después del salto...

Pues sí, se pueden hacer búsquedas muy precisas en el iPhone y el iPod Touch. Lo primero es ir a la canción o vídeo (en el caso del vídeo, sólo se pueden hacer búsquedas precisas cuando está el iPhone o iPod Touch de forma vertical, NO horizontal) y hacer aparecer la barra de tiempo. Esto se hace en la pantalla donde sale (si es que la tiene) la carátula de la canción. Ahí tocamos la pantalla y vemos la barra de tiempo, además de los controles de Repetición, Lista Genius y Aleatorio, y la letra de la canción, como se ve en la imagen de abajo:



Se nos permite 4 niveles de búsquedas o barridos (así se llaman en el iPhone):

- Barrido Alta velocidad: es el que se hace solo colocando el dedo sobre el punto y deslizandolo horizontalmente hasta el lugar que estemos buscando. Como dije antes, este barrido no es nada preciso. La imagen la pueden ver abajo:



- Barrido al 50% de velocidad: este barrido reduce la velocidad del movimiento al 50% de la velocidad, lo que nos permite búsquedas más precisas. Para lograrlo, hay que poner el dedo sobre el punto, como en el barrido anterior, y deslizar el dedo hacia abajo, hasta que veamos aparecer arriba de la barra el indicador de "Barrido 50% velocidad" (como se muestra en la foto abajo), y ahí empezamos a deslizar el dedo horizontalmente, para hacer la búsqueda.



- Barrido al 25% de velocidad: este barrido reduce la velocidad del movimiento al 25%, es decir, mucho más preciso. Con esta búsqueda podrás encontrar la parte exacta de la canción o vídeo que buscas. Igual que en el barrido anterior, inicias poniendo tu dedo en el punto sobre la línea del tiempo, y lo empiezas a bajar, pasando primero por el barrido 50% velocidad, y lo sigues bajando hasta ver el aviso "Barrido 25% velocidad".

- Barrido preciso: Este es el barrido más preciso, y nos permitirá ubicar el punto exacto de la canción o vídeo que estemos buscando, con esto no se nos escapará absolutamente ningún detalle, lo puedo firmar, jajaja. Sólo siguen los pasos anteriores, y deslizan el dedo más abajo, hasta que aparezca el aviso "Barrido preciso", como aparece en la imagen abajo:



Bueno, espero que este tip les sea útil.