miércoles, 29 de julio de 2009

Surgen Rumores más Serios Sobre la Tablet de Apple

 
Nuevamente la fabrica de rumores Apple se ha puesto a andar y esta vez nos trae unos mucho más creíbles sustentados tanto por AppleInsider y the Financial Times.

Nuestros amigos de AppleInsider (quienes son considerados una de las fuentes de noticias más serias del medio cuando se trata de Apple) nos cuentan en un extenso reportaje que durante los últimos 4 años la tablet de Apple ha venido siendo desarrollada en completo secreto y que finalmente estaría llegando al mercado a inicios del 2010.

El largo proceso de desarrollo de la Mac Tablet (detallado con increíble rigurosidad por AppleInsider), habría sido paralizado y puesto en marcha más de 6 veces en 2 años por el mismo Steve Jobs, quien al no encontrarse satisfecho con algún aspecto en particular del producto lo habría llevado nuevamente a la mesa de dibujo sin pensarlo dos veces.

A tal punto habría llegado el envolvimiento del CEO de Apple que llegó a supervisar el proyecto remotamente desde su casa e incluso desde la misma cama del hospital donde estuvo internado luego del transplante de hígado que recibiera hace unos meses. Quienes somos aficionados a la marca Apple desde hace algunos años sabemos que el nivel de perfeccionismo al que Steve Jobs puede llegar es considerado por muchos como "obsesivo" por citar a los más conservadores, y sin duda el CEO de Apple no estaría tranquilo hasta que todos los detalles del nuevo dispositivo de la compañía de la manzana estén totalmente afinados.

Y es precisamente éste hecho, el visto bueno de Steve Jobs después de tantos años de constante seguimiento, lo que habría hecho posible que la compañía este lista para lanzar su tan esperada tablet en sólo unos meses.

Según otros datos ofrecidos por The Financial Times ésta vez, Apple no estaría debutando su Tablet en el 2010, sino en Setiembre del 2009, junto al evento anual de los iPods. La razón sería (además de querer hacerla disponible antes de la campaña de navidad) que Apple estaría preparando una manera nueva de distribuir la música que vende a través del iTunes Store.

  
The Financial Times nos cuenta que Apple se estaría reuniendo con los directivos de las 4 compañías de música más representativas (léase EMI, Sony Music, Warner Music y Universal Music) para poder dar una solución que haga que la gente compre álbunes completos nuevamente en lugar de sólamente canciones individuales.

Al parecer, ésta nueva modalidad trataría de emular lo que las ventas de discos representaban antes, y ofrecerían cubiertas de discos en alta resolución, catalogos descargables, letras de canciones, partituras, fotos inéditas de las bandas o cantantes, entre otras cosas. Apple, también se dice, estaría en conversaciones con empresas editoras para comenzar a ofrecer libros y otras publicaciones via descargas digitales.

Y es precisamente por la implementación de todo ésto que The Financial Times asegura que es escencial para Apple que el lanzamiento de su dispositivo tablet se haga a la brevedad y de preferencia en un vento que resalte el aspecto muscical y de media, como lo es el evento anual del iPod.

AppleInsider por su parte, nos dice que el "iTablet" contaría con 3G lo que le permitiría estar siempre en línea, pero a diferencia del iPhone, la conexión 3G del Mac Tablet sería usada sólamente para internet, lo que haría la subvención del equipo no tan significativa como la del iPhone. De hecho Apple ya viene haciendo negociaciones con Verizon (el mejor proveedor de WiFi del EE.UU.) para que sean ellos quienes les provean de señal.

Otro dato interesante es cómo Apple se apartó de Intel en la selección del chip que controlaría el dispositivo, dejando de lado la tecnología Atom del mismo y optando por fabricar sus propios chips (como lo hiciéramos notar al indicar que Apple compró la compañía P.A. Semi con éste propósito en mente) ya que conseguían una mejor duración de batería con los mismos.

El precio de la Mac Tablet se dice estaría entre el del iPhone más caro y la Macbook más económica. Pero como siempre cuando se trata de rumores, hay que advertir que nada se puede tomar como un hecho, aunque las fuentes y el detalle de la información hacen que éste rumor parezca más veraz que nunca.

Habrá que esperar un tiempo más a ver si Apple nos dá la sorpresa.