miércoles, 29 de julio de 2009

La Macbook Air: Impresiones Previas

Durante poco más de un año he usado una Macbook Pro de 15 pulgadas como mi computadora principal.

Y como les comentara hace algunas semanas, hace poco dí un paso que muchos considerarían riesgoso: Reemplacé a mi muy querida Macbook Pro de 15 pulgadas por una Macbook Air, la notebook más liviana de Apple.

Mi Macbook Pro contaba con un procesador de 2.2 GHz, 2GB de memoria RAM y disco duro de 120 GB. No es ningún "monstruo" en lo que a notebooks se refiere, pero es muy muy rápida y efectiva incluso para los estándares de hoy, y ni hablar de cuando recién la compré.

Así que ¿Como así fué que me animé por una Macbook Air? Pues el factor decisivo fue portabilidad. Como muchos ya sabrán, yo me encuentro cursando estudios por lo que necesito movilizarme a la universidad con mi Macbook varias veces por semana, eso sin contar las veces que visito a amigos y parientes, y las dos o tres visitas a algún cafe que realizo cada semana. Y si a eso le añadimos alguno que otro viaje al año pues terminamos con una cantidad muy respetable de veces en que tengo que cargar con mi Mac. Y si bien al comienzo no me importaba mucho, poco a poco me fui dando cuenta de cómo el el peso de la Macbook se dejaba sentir más y más.

Otro factor fue el estilo. Yo soy un gran aficionado de la marca Apple desde aún antes de comenzar a usarla y quise una Macbook Air desde el momento en que salió al mercado, pero las características (muy por debajo de las de mi Macbook Pro en aquel entonces) y el precio (más de $1800 dólares por el modelo más "modesto"), no me permitían comprar una.

Y así estuve hasta que se dieron dos condiciones: Una mejora en toda la línea de modelos de Macbook y una baja en los precios anunciada en Junio en la WWDC 2009.

Luego de eso, al tener modelos de Macbook Air con mucho mejores características y a precios más al alcance, decidí pensármelo muy bien y luego de mucho análisis compré una Macbook Air con las siguientes características:
  • Procesador: Intel Core 2 Duo 1.86 GHz
  • Memoria RAM: 2 GB de DDR3
  • Gráficos: NVIDIA GeForce 9400M
  • Disco Duro: 128 GB de memoria Flash
¿Fue la decisión correcta? Pues sí, sí lo fue, la Macbook Air ha demostrado que puede dar mucho más de lo que se espera pero a la vez me ha hecho ver que de no haber elegido cuidadosamente las características, habría terminado con un equipo muy limitado entre mis manos.

Así que en los próximos días les estaré contando más en detalle sobre el performance de mi Macbook Air, de cuáles son sus puntos a favor y en contra cuando se le compara con la Macbook Pro y lo más importante: En qué circunstancias alguien puede considerar el comprar una.