domingo, 26 de julio de 2009

Experiencias con los Servicios Técnicos para una Macbook en Perú


Ya Alvaro ha escrito un post con una experiencia con un servicio técnico autorizado de Apple en Perú. Pues bien, ahora nuestra lectora Natalia nos ha enviado un correo contándonos su experiencia con dos Tiendas que brindan servicio técnico. Ella compró su Macbook en Saga, y adquirió la Garantía Extendida ofrecida por Saga (no el AppleCare, que es la garantía extendida de la misma Apple), y cuando tuvo una dificultad, llevó su máquina primero a Saga, y luego a un Servicio Técnico Autorizado de Apple: Team Computer. Lean su experiencia después del salto, y saquen sus conclusiones:


Hace un año compre una MAC Book en las tiendas SAGA del Jockey Plaza considerando que el costo era menor que otras tiendas; sin embargo no había tomado en cuenta el tipo de servicio post cliente que daban y que es muchísimo menor que la tienda que está en Jorge Basadre en San Isidro.

Les cuento que mi Laptop tuvo una rajadura en el contorno del teclado y decidí llevarlo a SAGA con el objeto de hacer uso de mi garantía.
Cuando fui la primera vez me rechazaron diciendo que debía llevar mi factura y que no era suficiente el documento de garantía; cuando lo llevé por 2da vez me dijeron que no era necesaria la factura y que la persona que atendía se había confundido; en fin, pensé, entonces atiéndanme ahora. El hecho es que me dijeron que para diagnosticar el daño y ver si era cubierta por la garantía debía dejar mi laptop por 5 días hasta obtener una respuesta. Si en caso era cubierta, debía esperar unos 15 días mas hasta que importaran la parte y luego de eso tenía que dejarlo otros 5 días mas para que hagan el cambio. Es decir mi laptop tenía que quedarse 10 días, dejando de hacer muchas cosas.

Afortunadamente un amigo me dijo que podía llevarlo a otro distribuidor exclusivo, y decidí llevarlo a la tienda de San Isidro que les comenté. La atención fue totalmente diferente, llevé mi laptop, la revisaron en 10 minutos y me dijeron que máximo en dos días me llamarían para confirmarme si el daño era cubierto por la garantía (no tenía que dejar mi laptop); a los dos días me llamaron y me dijeron que ya había pedido el repuesto y que demoraría unos 15 días en llegar. Cuando llego el repuesto me llamaron y me dijeron que lleve la laptop y que lo deje medio día para el cambio respectivo. En resumen tuve que dejar mi laptop solo medio día a diferencia del otro distribuidor que me decían debía dejarlo 10 días.
Realmente llama la atención de la diferencia de tiempos entre cada distribuidor y, para la personas que usan la laptop como herramienta de trabajo, es un factor crítico.


La suerte de Natalia es que la garantía de Apple de un año no se había vencido al momento de su reclamo (todos los productos Apple vienen con esa garantía), pero una vez que pase el año, sólo le queda la garantía extendida que compró en Saga, y bueno, ahora está arrepentida.

Moraleja: aunque cueste un poco más caro, si quieren asegurar el correcto funcionamiento de su producto Apple, es mejor comprar un AppleCare, que les dará la garantía de un muy buen servicio al cliente.