jueves, 30 de julio de 2009

Descubren Problema de Seguridad en el iPhone


Esta noticia sí es importante. Durante la feria Black Hat en Las Vegas, los investigadores en seguridad Charlie Miller y Collin Mulliner advirtieron que han encontrado una vulnerabilidad en el iPhone, que podría permitir a un hacker controlar nuestro dispositivo, incluyendo la posibilidad de hacer llamadas, navegar por internet o usar la cámara.

Esto se logra a través del envío de un código a través de un mensaje de texto. Los expertos realizaron una demostración de cómo se puede lograr esto. También dijeron que ya han advertido a Apple sobre esta falla, así que pronto debería salir algún parche que la solucione, pero aún no hay noticia confirmada de cuándo saldría esta solución.

Los expertos también dijeron que no hay nada que los usuarios podamos hacer para contrarrestar esta vulnerabilidad, a no ser mantener apagado el iPhone.

Por ahora, no creo que tengamos mucho de qué preocuparnos, pues aunque no nos guste, así como el Perú ha sido relegado en cuanto a los lanzamientos de los últimos iPhones (y algunas aplicaciones que no están disponibles en la iTunes Store de Perú), tampoco somos un mercado atractivo para los principales hackers (alguna ventaja teníamos que tener, no? jajaja). Pero estén atentos a este Blog, que los mantendremos informados sobre las novedades al respecto.

Fuente: TUAW