lunes, 27 de julio de 2009

Daisy Disk: El Mejor Visualizador de Discos para Mac

Quienes sientan que se van quedando sin espacio en sus discos duros sin duda se habrán preguntado cual es la mejor manera de poder ver todos sus archivos y buscar entre ellos para ver cuales son los que ocupan más espacio, sin tener que estar navegando de un folder a otro con el riesgo de caer en olvidos o de borrar algo que no deberían.

Pues ya hay varias aplicaciones para esto (y muy buenas dicho sea de paso, como Grand Perspective por ejemplo), pero hace poco vengo usando una que ha dejado a todas las otras muy atrás: Su nombre es Daisy Disk y la interfase con la que cuenta hace que por momentos me pregunte cómo es que a Apple no se le ha ocurrido sacar algo similar.

La aplicación se encarga de escanear todo nuestro disco duro (o algún folder en particular si nosotros lo queremos así) y luego de una breve espera nos muestra una gráfica tipo "discos" o "círculos" concéntricos con los folders "madre" o archivos de orígen en el centro de la gráfica o cerca de ella y el resto de los archivos más alejados del centro cuanto más hondo se encuentren en el nivel de jerarquía en nuestro disco.
Se puede acceder a cualquier folder o archivo simplemete haciendo click en él, lo cual lo volverá el centro de la gráfica y nos dará un panorama de lo que se encuentra en él al ladp derecho de la ventana de la aplicación.

También se pueden tener vistas previas de los archivos y cuenta con la opción de borrado de archivos desde la misma aplicación.

Daisy Disk es una gran aplicación y definitivamente vale los $20 dólares que sus creadores piden por ella. Y si desean ver lo buena que es antes de comprar, pueden descargar una versión gratuita sin limitaciones de funciones desde las misma página de la aplicación.

Y si después de el periodo de prueba aún no se animan a comprarla, siempre pueden descargar Grand Perspective que ofrece varias de éstas funciones (aunque con una interfaz que no se puede comprar a la de Daisy Disk) de manera gratuita.