miércoles, 22 de julio de 2009

Conferencia de Apple Sobre Resultados Fiscales del Tercer Trimestre: Excelente Panorama

Como cada trimestre, Apple ha dado una conferencia para hacer públicos sus resultados fiscales y los números son impresionantes, más aún considerando la difícil situación económica que atraviesan casi todas las compañías estadounidenses.

Durante el tercer trimestre fiscal de este año, Apple ha obtenido ingresos de más de $8340 millones de dólares y beneficios netos de más de $1230 millones de dólares. Un incremento de más del 10% en lo que a ingresos se refiere con respecto al año pasado.

Las cifras más llamativas en lo que a las ventas de sus productos se refiere son las siguientes:

  • El los últimos tres meses Apple ha vendido más de 2.6 millones de computadoras.
  • Las ventas de los iPods "tradicionales" (nano, shuffle y classic) han disminuído un poco, alcanzando "solamente" 10.2 millones de unidades en éste pasado trimestre, mientras que las ventas del iPod Touch han sido espectacularmente buenas comparadas con periodos pasados.
  • Apple aún posee una participación del 70% del mercado de reproductores Mp3.
  • Se han vendido más de 5.2 millones de iPhones 3GS, y su demanda ha sido tal que se ha roto el stock en varias ocasiones.
  • La iTunes Store ha vendido más de 8,000 millones de canciones mistras que las tiendas físicas de Apple han vendido más de 492,000 computadoras, de las cuales más de la mitad fueron vendidas a gente que nunca antes había tenido una Mac.
Sin duda datos y cifras muy interesantes que afirman la buena racha que viene atravesando la compañia de la manzana a pesar que muchos de sus rivales se encuentran en crisis.

Y sin duda esta buena temporada de ventas se debe, al igual que las anteriores, a que Apple mantiene su filosofía de brindar los mejores productos y el mejor servicio del mercado, que aunque a primera vista a muchos puede parecerles como "caro", la verdad es que a la larga, un buen producto siempre perdura y mantiene su valor a lo largo del tiempo.