lunes, 13 de julio de 2009

Apple Podría Lanzar su Esperada Tablet en Octubre a $800 Dólares

 
La web de taiwanesa de noticias InfoTimes reporta que Apple estaría lanzando su tan esperada Tablet en el mes de Octubre, mucho más rápido de lo esperado.

El reporte (traducción en inglés) se basa en que InfoTimes habría recibido información de que tres compañías Taiwanesas (Foxconn, Wintek y Dynapack) habrían recibido órdenes de comenzar el proceso de fabricación por parte de Apple.

El reporte también indica que la tablet que Apple lanzaría usaría una pantalla táctil de 9.7 pulgadas, de carácterísticas similares a la del iPhone. Y aunque el precio no estaría confirmado, se sabe que Apple muchas veces se ha negado a crear cualquier tipo de computadora (sin contar los móviles) que cuesten lo mismo que las netbooks.

En palabras del mismo Steve Jobs: "No sabríamos como fabricar una computadora de $500 dólares que no sea un pedazo de basura"

El reporte también indica que Apple iría en contra del mercado con éste producto, no buscando competir con las netbooks, sino más bien, abrir un nuevo nicho, tratando de emular el éxito que tuvo con el iPhone.

Personalmente prefiero ya no creer tanto en los rumores, pero éste se ve bien fundamentado y viene  de una fuente que casi nunca ha fallado cuando se trata de predecir los siguientes movimientos de Apple.

Sobre lo de crear un nuevo nicho de mercado, lo veo muy difícil, pero si alguien nos ha podido demostrar con el tiempo que puede hacerlo (con el iPod y el iPhone), ése es Apple.