lunes, 27 de julio de 2009

Aplicaciones para el iPhone: Aprovecha el GPS de tu iPhone


Este post es a pedido de nuestra lectora Mapi, que pidió aplicaciones para usar ahora que anda viajando por las fiestas patrias. Pues a mi me ayuda mucho la aplicación Trailguru, y es una de las que más uso (la tengo en la segunda página de mi iPhone,jeje). Sólo sirve para el iPhone 3G y 3GS, pues utiliza el GPS. Esta aplicación nos permite tener información muy completa de nuestro recorrido. Además, luego de finalizado el viaje, nos permite subirlo a internet para poder accesarlo desde ahí y hasta compartirlo con otros usuarios. Todo esto, después del salto...

La información que podemos ver en la pantalla principal es la que encabeza este artículo, que es el tiempo total del recorrido, distancia total recorrida, velocidad a la que se desplazan (bastante exacto para ser por GPS) y elevación (funciona bastante bien también, lo probé en mi viaje al Colca). Además, lleva cronómetros que miden cuánto del viaje estamos en movimiento y cuánto detenidos (esto sí no es tan preciso, pero ayuda a tener una idea aproximada). Por último, también tiene información de velocidad máxima alcanzada y la velocidad promedio del viaje. Además, nos permite ir tomando fotos, las que NO se graban en nuestro folder de Fotos, sino que se graban en el mismo programa, y cuando lo subimos a Internet, vemos ahí las fotos que tomamos. También cuenta con un botón para bloquear la pantalla táctil, y que no cerremos el programa o presionar algo sin querer.

Es decir, toda la información que necesitamos de nuestro recorrido. También, tiene además de esta pantalla, otra donde en vez de toda esta información, vamos viendo en un mapa nuestro recorrido, pero no sólo como en la aplicación Mapas, sino que vemos una línea desde donde comenzamos a grabar hasta el punto donde estamos, lo que nos ayuda a ver cuál ha sido nuestra ruta, como en la imagen de abajo.




Como les digo, es muy bueno, pero como todo, no es perfecto. Las dificultad principal es que, como todos los programas de terceros del iPhone (y el iPod Touch), no funciona en segundo plano, es decir, para que funcione, tiene que estar en la pantalla inicial. Así que primero debemos elegir una buena lista de reproducción y dejarla corriendo y luego entrar a esta aplicación.

Y lo que se deben estar preguntando, ¿cuánto cuesta? Es Gratis. Así que a descargársela de aquí.