jueves, 16 de julio de 2009

Actualización del iTunes Deja de Lado a la Palm Pre

Como lo comenté en un post hace unas horas, Apple acaba de lanzar su actulización del iTunes, la versión 8.2.1    que "solucionaba algunos problemas de sincronización".

Pues resulta que uno de esos "problemas" era la Palm Pre, que como habíamos comentado en un post anterior, "emulaba" a un iPod nano para poder sincronizarse con el iTunes. Obviamente Apple no iba a dejar que esto durara mucho tiempo y como pueden ver, los usuarios de Palm Pre ya no cuentan con este beneficio.

La gente de Palm ya está comenzando a buscar vías alternas para no dejar insatisfechos a sus usuarios, y mientras encuentran algún otro método que les ayude están recomendando a sus usuarios el no actualizar sus copias de iTunes por el momento.

Mientras tanto Natalie Kerris, vocera de Apple ya ha dado una declaración oficial diciendo:

"iTunes 8.2.1 es una actualización de software gratuita que provee de una importante cantidad de mejoras. También deshabilita a dispositivos que falsamente pretenden ser iPods, Incluyendo a la Palm Pre. Como ya lo dijéramos en ocasiones anteriores, versiones nuevas de iTunes no otorgarán la fucnionalidad de sincronización a reproductores de media digitales no autorizados."

Concluyente ¿no les parece? Veamos que solución le brindan a sus consumidores (con quienes nunca debieron jugar) nuestros amigos de Palm.