miércoles, 3 de junio de 2009

Visualiza tus Fotos en 3D con Cooliris

Todos los que tenemos Mac sabemos de la gran versatilidad del iPhoto, que no sólo nos permite ver nuestras fotos agrupadas por motivos, eventos y otros, sino tambien nos permite editarlas con gran variedad de efectos y crear incluso "slideshows" con música de fondo y efectos muy llamativos en menos de 1 minuto (más tarde les indico cómo para quienes no lo sepan hacer).

Pero algo que le falta al iPhonto es una manera más interactiva y, porque no decirlo, "cool" de ver nuestras fotos. Y es aquí precisamente donde entra cooliris, un plugin para los web browsers que en un comienzo te permite ver las fotos de busquedas en Google, Picassa y otros sitios web a manera de una pared tridimensional. Pero lo que yo no sabía hasta hace poco es que también podemos ver nuestras fotos del iPhoto de esta manera.

Para lograrlo simplemente vayan a la web de cooliris y descarguen el plugin (ya viene automáticamente configurado para nuestro explorador), luego instalenlo y finalmente reinicien el explorador (soporta tanto Safari como Firefox). Al iniciarlo hagan click en el ícono de cooliris en su barra de navegación y la pantalla pasará a modo "fullscreen".

Allí podrán ver cualquier foto en su Mac, incluso por grupos, pudiendo recorrer esta "pared virtual" de fotos con sólo usar los dos dedos en el trackpad. Hagan click en cualquier foto para agrandarla o en el recuadro azul de la parte inferior derecha de la misma para ir al folder donde se encuentra.

Una gran aplicación que nos dá una manera refrescante de ver nuestras fotos, sobretodo a los que como quien les escribe, tienen una galería personal un poco extensa.