domingo, 21 de junio de 2009

Utilidades Mac: Digital Color Meter

Durante los próximos días les contaré sobre unas pequeñas herramientas que muchas veces pasan desapercibidas para muchos usuarios de Mac: Las Utilidades. Estas se encuentran en el folder de Utilidades, el cual a su vez se encuentra en el folder de Aplicaciones y por lo general, aunque no cambiarán la vida de nadie, son lo suficientemente prácticas para ahorrarnos bastante tiempo y quizá hasta evitar alguno que otro dolor de cabeza.

Esta vez les contaré de Digital Color Meter. Esta pequeña gran utilidad puede ser de gran ayuda especialmente si se encuentran realizando cualquier tipo de trabajo relacionado con edición de imágenes o creación de gráficos.

Su función: Abre la utilidad y simplemente pasa el cursor sobre cualquier color y la utilidad te mostrará los valores RGB de dicho color, perfecto para saber el "color exacto" de cualquier elemento que te interese.

Y si te interesa un color en particular pero quieres tomar nota en otra aplicación, solamente presiona "Comando-Shift-H" y el color quedará fijo en la utilidad. Una vez que desees seguir usándola, sólo presiona la combinación de teclas otra vez y listo.

Espero esta utilidad les sea de "utilidad" ;) , ya les estaré contando de otras utilidades en los próximos días.