viernes, 26 de junio de 2009

Utilidades Mac: Captura Elementos de tu Pantalla con Grab

Continuando con las Utilidades para Mac que comenzaramos a ver en éste post, ahora me toca contarles de Grab, una excelente utilidad que continuamente me ahorra tiempo y dolores de cabeza. Como todas la utilidades que comentaré, Grab también puede ser encontrado en el folder de Utilidades que a su vez está contenido en el folder de Aplicaciones.

La función de Grab es sencilla pero poderosa: Capturar cualquier elemento de la pantalla de tu Mac.

Para lograrlo solamente abre la utilidad Grab y desde el menú "Captura" elige cualquiera de las siguientes opciones:

  • Selección: Grab crea una imagen de lo que sea que selecciones arrastrando el mouse.
  • Ventana: Captura cualquier ventana de tu elección con sólo hacer click en ella.
  • Pantalla: La pantalla completa.
  • Pantalla temporizada: Te dá 10 segundos para hacer las modificaciones que necesites y luego Grab capturará la pantalla tal y como esté.
Grab guarda las imágenes que captura en el formato TIFF por defecto (que no es muy práctico) así que si desean cambiar el formato a la imagen pueden acceder a varios servicios web que lo hacen de manera gratuita, éste es mi favorito pero pueden encontrar muchos más haciendo una simple búsqueda en Google.

Esta es una utilidad perfecta para mostrar contenidos de algún programa en particular o cualquier cosa que desees compartir con alguien. Espero la sepan aprovechar y ya estaré contándoles más de las pequeñas joyas que podemos encontrar en el folder de Utilidades dentro de poco.