viernes, 12 de junio de 2009

Tips Mac #9: El Diccionario a Sólo un Click de Distancia

En un tip anterior les había dicho como utilizar el diccionario como una de las funciones del Spotlight. Ahora les diré cómo el poderosísimo diccionario que viene incluído en todas las Mac está a nuestro alcance en todo momento y de manera mucho más eficiente.

Eso sí, antes de comenzar asegúrense de tener habilitada la función de hacer click derecho al usar dos dedos en el trackpad, eso nos hará las cosas mucho más faciles.

Cuando se hace click derecho (o click de dos dedos) sobre alguna palabra en una aplicación de Apple una de las opciones que figuran en el menú contextual es "Diccionario". Y por defecto todas las Mac vienen con el click derecho asignado a ABRIR dicha aplicación cuando la seleccionamos de éste menú.
Esto es justamente los que vamos a cambiar.

  • Primero abran la aplicación Diccionario. La pueden encontrar en en su folder de Aplicaciones o buscándola en Spotlight.
  • Una vez abierta, hagan click al menú "Diccionario" en la parte superior izquierda de sus pantallas, y luego seleccionen "Preferencias"
  • Ahora, en la parte inferior de la ventana que se presenta, donde dice Menú Contextual, seleccionen la parte que dice "Abrir el Panel del Diccionario"
Luego simplemente cierren el Diccionario y los nuevos ajustes ya estarán listos para usarlos en cualquier aplicación de Apple como Safari, Textedit, Mail, Pages y otras más.

Este ajuste nos ahorra tiempo ya que lo que se abría al usar el Diccionario antes era la aplicación misma pero ahora aparecerá casi instantáneamente sólo una pequeña caja de diálogo mucho menos intrusiva.