martes, 2 de junio de 2009

Tips Mac #8: Crear un Folder Encriptado en tu Mac

Presten mucha atención porque esta vez les tengo un pequeño tip que será de vital importancia para quienes valoren la seguridad de su información en sus Mac.

Les voy a mostrar como crear un folder encriptado (asegurado con la contraseña que ustedes elijan), donde podrán almacenar lo que ustedes deseen y mantenerlo fuera del alcance de quien quieran.

Aquí los pasos:

  • Abrir Utilidad de Discos. La puedes encontrar con Spotlight o en tu folder de Aplicaciones.
  • Elegir "Nueva Imagen"
  • En el campo "Guardar como" darle un nombre a su folder
  • En el campo "Tamaño del Volúmen" elejir el tamaño que desean darle a su nuevo folder. También pueden elegir crear el folder encriptado en un CD o un DVD para llevar su información con ustedes, pero necesitarán de un disco en blanco para eso.
  • En el campo de Encriptación elijan cualquiera de las dos opciones (para mí 128-bits es más que suficiente).
  • Dejen el resto de los campos sin tocarlos y hagan click en "Crear"
  • Escriban su contraseña dos veces para corroborarlo y memorícenlo
  • Quiten el check de la opción "Recordar en mi llavero" (o keychain), ya que no tiene sentido que el contraseña se autocomplete porque éste es un folder que debería ser accesado sólo por ustedes.
Luego de esto, su folder quedará montado como si fuera un disco externo. Allí podrán copiar los archivos que deseen y luego de cerrarlo y expulsarlo se pondra en vigencia la contraseña que acaban de darle para las siguientes ocasiones en que deseen acceder a él.

Y como les mencioné líneas arriba es de vital importancia que recuerden su contraseña, ya que sin ella no habrá forma de acceder a su folder recién creado.

Esta es una gran manera de mantener segura cualquier información que deseen. Incluso se puede transportar tanto en un CD, DVD o hasta en una memoria USB, así pueden llevar esa información tan importante con ustedes a todos lados sin preocuparse de que alquien la vea incluso si pierden el dispositivo.

Espero lo pongan en práctica, todos tenemos información sensible en nuestras Mac, y esta es una excelente manera de mantenerla segura.