sábado, 6 de junio de 2009

Que Esperar de la WWDC 2009

Este lunes dará inicio a la WWDC 2009 y todos los amantes de la tecnología (no sólo de Apple) estarán pendientes de lo que la compañía de la manzana anunciará al mundo, desde pequeñas mejoras en sus productos hasta el posible lanzamiento de algo totalmente nuevo.

Si bien Apple realizará otros eventos después, la WWDC marca la pauta que Apple seguirá por el resto del año y es muy esperada tanto por la industria tecnológica como por los simples fans de la marca (como quien les escribe).

Aquí una pequeña lista de lo que podemos esperar de la WWDC 2009:

Lo Seguro:
  • Nuevo iPhone: Con una mejor cámara y más capacidad de almacenaje de datos. Hay muchísimos rumores de esto y Walt Mossberg, conocido analista de la industria practicamente lo ha confirmado.
  • Mac OS X Snow Leopard: Aun no disponible, pero casi.
  • Controles de censura para el iPhone: Esto ya existe en las copias del iPhone OS 3.0 que los desarrolladores tienen y permitirá que los padres puedan tener control sobre el tipo de contenido que sus hijos ven en sus iPhones.
Quizás, quizás, quizás..
  • Mejoras en las Macbook y/o iMac: Como lo comenté en el post anterior, una mejora en las características de los modelos actuales ya toca.
  • Aparición de Steve Jobs: Ya recuperado, se comenta que el CEO de Apple estará presente en algún evento de fines de mes, pero muchos espera su aparición en el WWDC, y algunos optimistas hasta nos gustaría que aparezca para lanzar algún producto nuevo como....
  • La Tablet de Apple: La veo muy difícil, pero no podemos negar que los rumores y hechos apuntan a que la veremos pronto
  • iPhone corriendo procesos en el background: También difícil, especialmente porque Apple gusta que sus dispositivos gocen de larga batería, pero la salida de la Palm Pre al mercado podría cambiar esto.
De ninguna manera:

Y eso es en resumen, esperamos estén atentos el día lunes ya que nosotros estaremos cubriendo el evento online para todos ustedes. El día de mañana les estaremos anunciando cómo es que podrán seguir las incidencias de este lunes y además tenemos una noticia para quienes vienen siguiendo el blog con regularidad.

Hasta mañana!!