martes, 16 de junio de 2009

Por Fin Salió Documents To Go para el iPhone y el iPod Touch


Para los que hayan tenido una Palm, les debe sonar muy conocido el nombre de "Documents To Go". Es un excelente programa multiplataforma (también está en Android, Blackberry, Windows Mobile y ahora en iPhone), que es conocido por su gran eficiencia en su labor: permite crear y editar documentos de Office. Muchos dicen, que esto lo hace mejor incluso que las aplicaciones nativas del Windows Mobile.

Es por eso que este lanzamiento para el iPhone y iPod Touch era tan esperado. Sin embargo, aunque no lo he instalado (no creo necesitar un editor en mi iPhone, para eso tengo mi lap top), lo que muestran me ha descepcionado un poco. Por el momento, sólo ofrecen edición de Documentos en Word, y una actualización (no dicen cuando) para editar documentos en Excel (no hablan nada del Power Point). También ofrece una versión que da la posibilidad de descargar adjuntos de los correos configurados a través del Exchange para editarlos, y de enviar los archivos que creemos en esta aplicación por mail.

En los primeros Reviews que aparecen en la Internet, se menciona que el programa está algo lento a la hora de escribir, lo que reduce aún más su atractivo. Pero seguro se irá mejorando con el tiempo. Para los interesados, su precio es de US$4.99 y US$9.99, dependiendo de si viene con la función de acceder a los archivos del mail o no.