martes, 16 de junio de 2009

Microsoft Establece "Limitaciones" contra los iPhones

Acabo de leer en The Business Insider algo quizá no sorprendente pero si curioso. Dada la inusual alza en el uso de iPhones por parte de los empleados de Microsoft en su Campus de Redmond, la empresa responsable de Windows ha decidido "reducir costes" cortándo el crédito de las líneas de celular a todos aquellos que no lleven un dispositivo que no use el sistema operativo Windows Mobile de la misma Microsoft.

Si bien es un intento loable de tratar que tus empleados usen tus productos, al menos la compañía debería darles más opciones a sus empleados en lugar de restringirlos a un sistema que comparado con el iPhone OS, se ve (y se siente en muchos casos) como medianamente rústico en el mejor escenario.

Finalmente no veo mejor manera de terminar este post que citando a Matt Asay quien en un artículo de CNET respecto al tema escribe (traducción abajo):

"There was a day when Microsoft was so impervious to competition that actions like this would have been unthinkable. Those days are gone. Microsoft is still dominant, but it's becoming clearer every day that there are mainstream alternatives to Microsoft technology that are clearly better than its own offerings.

Rather than legislating change, Microsoft could try innovating change. Those who can, compete...."

"Hubo un día en el que Microsoft era tan invulnerable a la competencia que Acciones como ésta habrían sido impensables. Aquellos días se han ido. Microsoft aún ejerce el dominio, pero cada día se vuelve más claro que existen alternativas a la tecnología de Microsoft que son claramente mejores que los productos de esta compañía.

En lugar de establecer limitaciones al cambio, Microsoft podría tratar de innovar a través del cambio. Aquellos que puedan, que compitan..."

Y ustedes nuestros lectores ¿que opinan?