jueves, 25 de junio de 2009

Microsoft Anuncia Precio(s) de Windows 7

Para todos nuestros lectores que usan Windows Vista en sus PCs, pues Microsoft ya anunció los precios del Windows 7:
  • Windows 7 Home Premium: $120 por actualizar; $200 instalación desde cero
  • Windows 7 Professional: $200 por actualizar; $300 instalación desde cero
  • Windows 7 Ultimate: $220 por actualizar; $320 instalación desde cero
Cómo pueden ver, nada económicos a comparación de la actualización de $29 que Apple ofrecerá por Snow Leopard. Pero como éste no es un blog de Windows, supondrán que existen motivos para comentarlo. Pues sí, son dos cosas que no me agradan de esto:
  • Primero: Ese afán que Microsoft tiene de establecer distintas escalas en sus precios, privando a mucha gente de toda la funcionalidad de su software con tal de hacer más dinero y..
  • Segundo: Me parece muy poco ético cobrar a todos los usuarios de Windows Vista por corregir el desastre que el mismo Microsoft ocacionó con éste sistema. En mi opinión, el Windows 7 debería ser gratis para quienes tienen Vista.
Sé que mi opinión es parcializada y no he usado el WV lo suficiente como para ver en qué áreas el sistema de verdad haya ofrecido mejoras (que no sean copias del Mac OS X) pero aún así me parece muy "fresco" por parte de Microsoft hacer lo que está haciendo.

Además me trajo a la mente una presentación que Steve Jobs hizo donde se burló sin miramientos de las estructura de precios de Microsoft, acá les dejo el video de 1 minuto de duración.