lunes, 1 de junio de 2009

Mi Experiencia con el Servicio Técnico de Apple en el Perú: Final Feliz

Como les contara en un post anterior, hace algunos días fuí a EOS Informática S.A.C., uno de los Agentes de Servicio Autorizado Apple en Perú para que arreglaran mi Superdrive*, y de paso mi cargador también, ya que el cable del mismo se había quemado por el extremo que dá al éste.

Me atendieron rápidamente y por estar cubierto por la garantía AppleCare, lo único que tuve que hacer fue firmar un documento donde se autorizaban los cambios y reparaciones y esperar a que me llamaran cuando las piezas llegaran.

Pues las piezas arribaron y la llamada de EOS Informática S.A.C. llegó a mi celular el viernes por la mañana indicándome que podía llevar mi Macbook Pro para que fuera finalmente reparada.

Así fue que dejé mi Macbook Pro y mi cargador alrededor de la una de la tarde del viernes, justo antes del almuerzo y para mi grata sorpresa, recibí otra llamada a las tres, sólo dos horas después, indicándome que ya podía pasar a recogerla.

Mi Macbook Pro quedó intacta, con cargador y Superdrive nuevos (de fábrica), y todo sin mayor trámite por l que no podría estar más satisfecho con el servicio recibido por Apple, representados por EOS Informática S.A.C. en ésta ocasión.

Y quería aprovechar la oportunidad para recalcarles a quienes tienen alguna Mac, la importancia de comprar un seguro AppleCare para sus computadoras. Esta vez me ahorró más de $200 US en gastos, me direon dos piezas nuevas en lugar de simplemente "arreglar" las ya gastadas y estuvieron en contacto conmigo en todo momento.

Y no se preocupen, si alguien desea saber algo más del AppleCare, estaré escribiendo una pequeña reseña explicado algunos detalles y los pros y contras (porque también los tiene) del mismo durante la semana entrante.

Hasta entonces.


*Para los que no sepan lo que es un Superdrive, se trata de la lectora/quemadora de DVDs que viene en las Mac. Si quieren saber sobre éste y otros términos relacionados con Apple, pueden ver éste post.