lunes, 8 de junio de 2009

Los Números de Apple

Ahora que la WWDC ya está en marcha, y durante los proximos días, Apple se encargará de soltar cifras de ventas y participación de mercado cada vez que puedan. Por ejemplo en la conferencia introductoria (que estuvimos "bloggeando" en vivo desde acá) se pudieron ver bastantes cifras que nos dieron un panorama algo más claro de cómo se posiciona Apple actualmente.

Aquí los más interesantes:

  • En los últimos 3 años, los usuarios de Mac OS han pasado de ser 25 millones a 75 millones, increíble incremento que debe su razón de ser mayormente al uso del iPhone OS que también es considerado en la cuenta.
  • El App Store ya lleva más de 50,000 aplicaciones en su inventario virtual, y esto se va a incrementar de manera exponencial con las ventajas que el nuevo iPhone OS 3.0 trae para los desarrolladores. Literalmente, hay una aplicación para casi todo.
  • Las ventas combinadas del iPhone / iPod Touch ya suman más de 40 millones de unidades cuyos usuarios se han descargado más de 1000 millones de aplicaciones.
  • El precio del nuevo sistema de Apple, el Mac OS X Snow Leopard, será de $29 dólares, que es poco menos del 20% o 30% de lo que cuesta el Windows Vista (dependiendo de la version) y bastante menos de lo que seguramante costará el Windows 7. Y si nos ponemos a comparar utilidad y eficiencia de ambos sistemas nunca acabamos.
  • El día de ayer, el blog registró su visita No. 2000. No tiene nada que ver con la noticia de arriba, pero es un número que vale muchísimo para nosotros.
Gracias!