jueves, 11 de junio de 2009

Lleva tu Mac en la Billetera

Y no es broma. Apple lo confirma en su página de soporte. Resulta que el puerto para tarjetas de memoria SD incluídos en todos los Macbook Pro nuevos de 13" y 15" también admite la posibilidad de iniciar nuestro equipo desde la misma tarjeta SD.

A primera impresión suena algo descabellado, pero aquellos que conocen un poco de computadoras Apple saben que es relativamente sencillo crear un "backup de inicio" de nuestras Mac en cualquier dispositivo USB o Firewire que cuente con la capacidad necesaria. Y dado que existen memorias SD de incluso más de 32 GB, la idea ya no resulta tan fuera de foco.


Además, ¿a quién no le gustaría llevar una copia de su Mac (algo reducida claro esta) en el bolsillo o la billetera (o monedero en caso de nuestras lectoras).? Yo llevo la mía en un disco externo que guardo bajo siete llaves.
Y si quieren saber cómo se realiza un "backup de inicio" de sus Mac de manera gratuita y con tan sólo unos clicks, léannos el fin de semana que estaré publicando un pequeño tutorial de cómo hacerlo.