lunes, 29 de junio de 2009

Láminas de Protección para tus Dispositivos


Este post nace del interés de uno de nuestros lectores (gracias Giancarlo) por este producto para el iPhone. Se trata de la línea Invisible Shield, que ofrece la empresa ZAGG. Son unas láminas transparentes, que protegen a nuestro iPhone de posibles ralladuras. Pero estas láminas de protección no sólo existen para el iPhone, sino para muchos otros dispositivos, así que pueden proteger sus macbooks, sus PSP, cámaras digitales, etc. Entonces les contaré lo que sé de este producto, y les dejaré algunos vídeos, todo después del salto...

La ídea de este producto es proteger nuestos dispositivos de rayones y el deterioro propio de su uso y manipuleo. Pero en vez de colocar una funda o carcasa que protega nuestro iPhone o nuestra macbook (que también las hay, y muchas), este producto es una lámina transparente, de un material especial, que se adhiere a nuestro aparato, y se vuelve practicamente invisible, protegiendolo de todo tipo de rayaduras o de manchas.

El material del que está hecha esta lámina protectora es especial, hecha con materiales utilizados inicialmente en el ejercito, específicamente (según sus fabricantes), para proteger a las hélices de los helicópteros a altas velocidades, del polvo, la suciedad y otros restos. Tiene solo dos milímetros de grosor, viene con garantía de por vida, y asegura que al momento de removerla, no deja residuos.

Yo tengo un amigo que tiene su macbook pro, y usaba una invisible shield para protegerla, y realmente era invisible, y protege muy bien la máquina. Otra amiga, la usa en su macbook blanca, y es la salvación para ella, porque a pesar de que la macbook blanca es preciosa, hay que cuidarla muchísimo para que no se manche con el sudor de las manos. Y efectivamente, al retirarla, no deja residuos. Lo que sí he observado en ambos casos, es que el sudor de las manos sí llega a manchar la lámina, con lo que después de algún tiempo (un año aproximadamente), igual hay que reemplazarla. Ojo, la lámina no se rompe ni nada, sólo se mancha.

Sobre si venden esta lámina en Perú, no estoy seguro, creo que pueden venderla en algunas tiendas donde vendan accesorios para MAC, pero no he buscado. Aunque me parece muy buena la lámina, yo preferí para mi iPhone una carcasa (marca Griffin),que lo protege de golpes, porque el iPhone es un celular, y los celulares tienen una tendencia a caerse increible (por lo menos los que uso yo, jajaja),pero para cuando compre mi macbook, seguro le conseguiré una invisible shield.

Pueden ver los vídeos de demostración en este link, y les dejo un vídeo de demostración en un iPhone:



P.D: Justo terminando este post, recordé que hace mucho tiempo ya, leí una crítica a la invisible shield, pues dicen que no es del todo real el vídeo que está arriba, ya que la carcasa del iPhone, es de un material extremadamente resistente a rayaduras, así que realmente no es tan tan necesaria esta lámina. Les dejo otro vídeo donde pueden ver las pruebas a las que sometieron a un iPhone 3G, hechas por la gente de PC World. Saquen ustesdes sus conclusiones: