sábado, 6 de junio de 2009

¿La Macbook Blanca Supera a la nueva Macbook Aluminio?

En una de sus muchísimas pruebas de hardware Apple, la conocida web (y revista) MacWorld, descubrió que la Macbook Blanca (recientemente repotenciada) de procesador de 2.13 GHz supera en performance a la Macbook Aluminio de procesador 2.0

De hecho, quizá a algunos les parezca natural por la diferencia de procesadores, sin embargo, la Macbook Aluminio fue superada practicamente en todo, desde la rapidez para ejecutar aplicaciones (dependiente netamente del procesador) hasta descompresión de archivos (que depende en gran parte del disco duro) e incluso en el tiempo de vida de la batería, donde la Macbook Blanca la superó por más de media hora (y se supone que la pantalla LED de las nuevas Macbook Unibody son más eficientes en el ahorro de energía).

El único aspecto donde la Macbook Aluminio (o Unibody como algunos prefieren llamarla) le ganó a la Macbook Blanca fue a la hora de probar juegos, pero la prueba no fue justa ya que la memoria RAM de la Macbook Aluminio es más rápido.

Esta desventaja en performance no tardará mucho en ser balanceada por Apple. Si uno va a pagar mas de $300 dólares extra por una laptop, más vale que sea mejor en todos los sentidos, no sólamente en el diseño.

En mi opinión, creo que es muy seguro que Apple introduzca mejoras a todas sus Macbook en el WWDC que arranca este lunes, esa sería una de las pocas razones por las que la compañía de Cupertino (como se le conoce también a Apple) aún no haya "igualado" el perforrmance de su modelo más barato de Unibody con el resto de la familia de Macbooks.