lunes, 1 de junio de 2009

El iPhone tiene el mayor porcentaje de uso de Smartphones en EEUU


Esta noticia es un dato interesante, pues como se ve en el gráfico de arriba, muestra la participación en el tráfico de telefonía de Smartphones (que es un mercado distinto al de simples "celulares") que posee el iPhone en Estados Unidos, donde alcanza un 59%, mayor a otras compañías que tienen muchos más años en el mercado, y muchos más modelos (Apple sólo tiene dos modelos, por contar al iPhone de primera y segunda generación), y recién aproximadamente dos años de lanzado.

A nivel mundia, el iPhone obtiene un 8% de participación del mercado (el sistema Symbian, que utiliza principalmente Nokia), pero en el uso de Aplicaciones e Internet móvil, el iPhone nuevamente toma la delantera, alcanzando el 43%. Esto se debe definitivamente al excelente navegador que tiene, y a la gran cantidad de aplicaciones que utilzan el internet (el éxito de la AppStore de Apple es innegable).

Sería interesante tener datos del mercado peruano, para saber cuántos iPhones hay en el mercado, qué compañías los tienen, el tráfico que producen, etc.

Para los que quieran ver el estudio completo de admob, les dejo el link.