lunes, 1 de junio de 2009

Braid: Un interesante Juego para Mac

Hace algunos días se anunció la salida al mercado de Braid para Mac, un juego del género plataforma muy parecido a Mario Bros pero a la vez con un estilo muy único y un "giro" a la manera de jugarlo que lo convierte en uno de los juegos más originales que he tenido la oportunidad de disfrutar en los últimos meses.

Braid es un juego que ya estaba presente en el Xbox, donde ha sido aclamado por muchos como el juego de de plataforma más original de la última década. Y si bien mi opinión personal de lo poco que he jugado no llega a tanto (ya que sólo jugue el demo), sí les puedo decir que estamos frente a uno de los juegos más entretenidos que van a encontrar para Apple.

Aprender de tus errores y retroceder en el tiempo para corregirlos. Melancolía. Arte y un corazón roto. ¿Se puede hablar de esto y referirse a un juego de plataforma al estilo Mario al mismo tiempo? Pues si, claro que sí. Y no sólo ésto es lo que se experimenta en parte al jugar Braid, sino que todo se ve matizado por una serena banda sonora que acompaña perfectamente al juego.

Braid cuesta alrededor de $15.00 US y pueden encontrarlo aquí. Y para aquellos que deseen probarlo antes de invertir pueden bajarse el demo del mismo desde ésta página.

Y aunque ni siquiera piensen en comprarlo, igual bájense el demo aca, no tienen nada que perder. Créanme, quedarán gratamente sorprendidos, especialmente por el animalito que sale al final de cada nivel y al que yo "cariñosamente" me refiero como al "hijo no reconocido de Barney", en serio, tienen que verlo.

¿A alguien le gustaria ver este juego en el iPhone?