viernes, 5 de junio de 2009

Assassin's Creed para el iPhone: Un Excelente Juego


Acabo de terminar el excelente juego Assassin's Creed - Altaïr Chronicles, en la gran versión que ha traído Gameloft para el iPhone y iPod Touch. Como ya les he contado antes, no soy ningún experto en juegos (no tengo ninguna consola especial de juegos), pero sí he jugado algo en mi computadora y de vez en cuando con amigos. Así que, con la salvedad de mi poca experiencia en el "rubro", les daré mis impresiones sobre el juego.


Solamente abrir el juego, y el video de introducción nos introduce en un mundo en otro tiempo (este video puede ser saltado tocando la pantalla y seleccionando salir en la parte superior izquierda). Estamos en Jerusalen, en el año 1191DC y estamos en la piel de Ataïr, un Asesino, que está volviendo a su hogar luego de mucho tiempo, y lo encuentra siendo atacado por guerreros "Templarios". Ahí comienza nuestra aventura, cuando el líder de nuestra legión(la legión de asesinos) nos encomienda una dificil, pero muy importante misión, robar "El Caliz", un objeto de mucho poder, que se encuentra en posesión de los Templarios, que es la causa de guerras y dolor. Hasta ahí la historia en que se enmarca el juego.



Ahora, en lo que respecta al juego propiamente dicho, debo decir que estoy gratamente satisfecho por el nivel de los gráficos que tiene, al igual que la música y los efectos sonoros. Te envuelven perfectamente en el "ambiente" del juego.

Como no podía ser de otra manera, debido a la casi total ausencia de botones en el iPhone, los controles son virtuales. Para movernos tenemos un "Pad" virtual en la parte inferior izquierda de la pantalla, y en la parte inferior derecha tenemos los botones que nos permiten saltar, o utilizar las armas que tengamos seleccionadas en ese momento, como pueden apreciar en la imagen de abajo.



Las armas las iremos obteniendo en el transcurso del juego, así como habilidades especiales, tales como nuevas formas de saltar, nuevas formas de luchar o de escalar muros. Esto último es muy importante, porque la mayor parte del juego nos la pasaremos por los techos y tejados, caminando por vigas muy angostas, o saltaremos a través de cuerdas o utilizando ganchos, todo esto para evitar encontrarnos con enemigos. Es muy importante para un Asesino permanecer oculto para no alertar a los enemigos de nuestra presencia.



Aquí está una de las mayores dificultades del juego, pues toma algo de tiempo acostumbrarse al "Pad virtual", el cual podremos configurar para que sea omnidireccional, o se limite a 8 direcciones. En los tejados, cuando estamos caminando por vigas muy estrechas, evitando trampas, y realizando saltos, es muy importante la precisión de los movimientos, y se extraña un botón físico en el que "sintamos" la respuesta del mismo al tacto. Pero hasta para mi, que no soy experto, no fue tan traumático el acostumbrarme al Pad virtual.



Además, conforme vayamos asesinando a nuestros enemigos, iremos ganando puntos (que se apreciarán en la esquina superior derecha) y recuperando vida (se ve en la esquina superior izquierda). Los puntos nos servirán para incrementar nuestra "línea de vida", o mejorar nuestra espada. Otra cosa interesante es que no sólo asesinamos (de más de una forma), sino también tendremos que robar objetos o torturar a personas para obtener la información que necesitamos. Esto se hace a través de pequeños juegos que tendremos que pasar para completar la misión.

En el juego abundan los diálogos y videos que nos van conduciendo por la misión de Altaïr, y nos mantienen enganchados en el juego, pues están muy bien logrados.

En definitiva, un excelente juego, que les asegura varias horas de entretenimiento (a mi muchas más que al promedio, por mi poca pericia en estos menesteres, jaja). Además, actualmente está solo a US 5.99, un interesante descuento, pues su precio de lanzamiento (que fue hace poco tiempo) fue de US$ 9.99, así que aprovechen. Les dejo el trailer del juego, para que se terminen de animar: