lunes, 22 de junio de 2009

Apple Vende Más de 1 Millón de iPhones 3GS y Más de 6 Millones de Descargas del iPhone OS 3.0

 
Desde su lanzamiento el dia viernes, el iPhone 3GS ha logrado vender más de 1 millón de unidades, superando por mucho las entonces consideradas "optimistas" espectativas de la compañía Piper Jaffray, quienes normalmente saben predecir con cierta exactitud estos eventos.

Este lanzamiento ha vendido tanto como en el del iPhone 3G hace un año, aunque se debe tomar en cuenta que hace un año, el iPhone 3G salió a la venta en 21 países mientras que ésta vez el iPhone 3GS sólo está disponible en ocho.

Cabe resaltar también que esta cifra supera en diez veces la catidad de Palm Pres vendidos en su fin de semana de lanzamiento hace tres semanas.

Además Apple reporta haber vendido también seis millones de descargas del iPhone OS 3.0 en casi el mismo tiempo, lo cual no es tan sorprendente dada la gran cantidad de gente que cuenta con un iPod Touch y las grandes mejoras que trae el OS 3.

Las noticias son tan buenas que incluso han motivado a Steve Jobs (quién aún no se reincorpora oficialmente a Apple), a hacer el siguiente comentario:

"Los consumidores están votando y el iPhone está ganando"....."Con más de 50,000 aplicaciones en el App Store, el iPhone cuenta con un impulso que es más fuerte que nunca"

Se ve muy bien. ¿Cómo le irá en ventas al iPhone 3GS por acá cuando sea lanzado al mercado? ¿Ustedes que creen?