jueves, 4 de junio de 2009

Apple Planea Integrar su Tecnología Multi-Touch al los iPod Tradicionales

Con el éxito que viene teniendo el iPod Touch alrededor del mundo como referencia, Apple parace ahora querer integrar su famosa tecnología Multi-Touch al resto de la familia de iPods, y entre ellos principalmente a la quinta generación del iPod Nano, cuyo lanzamiento se especula vendrá dentro de poco y que incluiría además una cámara digital.



La noticia fue dada por AppleInsider, quienes descrubrieron la patente enterrada en la página web de la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

La cita que llamó la atención de los que se dieron el trabajo de leer toda la patente (que tal paciencia de los muchachos) dice: "Un scrollwheel multidimensional sensible a los objetos en movimiento sobre el, como un dedo, pero no sólo movido de manera circular, sino también de manera lineal a lo largo del mismo"

Sería interesante ver algo así y la verdad debo reconocer que esta posibilidad ni siquiera se me había pasado por la cabeza. Sin embargo da gusto ver como la linea de iPod clasica, que muchos pensaban ya sería decontinuada pronto, aún sigue muy vigente en los planes de Apple.