martes, 9 de junio de 2009

Apple Lanzará el Mac OS X Snow Leopard en Setiembre

Con una gran variedad de mejoras, Apple anunció el lanzamiento de su nuevo sistema, el Mac OS X Snow Leopard para el mes de Setiembre a nivel mundial. Eso de por sí ya es una gran noticia, pero lo que resultó verdaderamente sorprendente fue el precio: $29 dólares por el sistema operativo más avanzado y sólido del mundo.

Este no es un "parche" o un "Service Pack 2", sino un sistema completamente nuevo y mejorado. Aquí sólo algunas de las más llamativas de sus cientos de novedades:

  • Optimización de todo el código base, que en castellano se traduce en un aumento de la velocidad del performance para cualquier proceso o aplicación, desde la misma instalación (que es 45% más rápida) hasta abrir archivos PDF.
    Instalarlo te AHORRA 6GB de espacio en el disco duro. Es decir que el Mac OS X Snow Leopard es más pequeño que el Leopard y sin embargo es mejor y más rapido.
  • Safari 4 (que ya esta disponible) mejoró su manejo del Javascript y es 50% más rápido y más seguro.
  • Un gran mejora en la interacción entre el Calendario, los Contactos y Mail, por fin a niveles profesionales.
  • Un nuevo Quicktime (versión 10), que muestra un "look" distinto y una interfase mejorada, incluso deja editar los videos en el mismo reproductor.
  • Un nuevo Dock que viene con Expose integrado y la "curiosidad" de poder visualizar archivos desde los mismos íconos
Estará disponible en Setiembre (antes que el Windows 7) a $29 para usuarios de Leopard en licencia única y $48 para el paquete familiar (que permite 5 instalaciones si no me equivoco). Y para aquellos que hayan comprado una Mac entre el 8 de Junio y el 26 de Diciembre, Apple les ofrece el Mac OS X Snow Leopard gratis, teniendo que pagar sólo por el costo de envío. Bueno, eso es lo principal sin entrar en mucho detalle técnico. Ya estaremos comentando más una vez que el sistema esté en nuestras manos o cuando haya alguna novedad respecto al mismo...