sábado, 2 de mayo de 2009

Tips iPhone #1: Usando el GPS del iPhone en Lima



Bueno, ya tenemos el iPhone, y ¿seguimos buscando los mapas de la guía telefónica cada vez que queremos encontrar una calle? Pues eso se acabó. Es demasiado sencillo ubicar una calle en el iPhone (siempre que tengamos acceso a internet o 3G para descargar los mapas). Lo que tenemos que hacer es:



Abrir la aplicación Mapas del iPhone, y seleccionar el botón Buscar que aparece abajo a la izquierda. Luego, aparecerá un recuando de texto arriba del mapa, donde colocaremos la calle o avenida que querramos buscar. Para eso, la formula es la siguiente: Indicar si es calle o avenida (av.) y el nombre de la calle seguido de una coma y un espacio. Luego el nombre del distrito seguido de una coma y un espacio. Y finalmente el monbre de la ciudad (como se aprecia en la imagen adjunta).


Y listo, el iPhone hará el resto por ustedes, les mostrará la calle y si presionan el botón para que localice su posición actual (el botón redondo que está abajo a la izquierda), les dará también su posicíon y podrán orientarse para llegar a la dirección que buscan. Además, si presionan el botón que está al costado del cuadro de texto donde pusieron la dirección, lo podrán agregar a su lista de marcadores.
No tienen excusa para perderse o no llegar a una cita.