lunes, 25 de mayo de 2009

Una Manera Sencilla de Cambiar los Iconos de tu Mac

Aquellos que tenemos una computadora Apple en Perú (y en cualquier otra parte), sabemos que son las computadoras más personalizables que pueden haber, permitiéndonos cambiar tamaños te íconos, textos, colocar etiquetas distintivas a cualquier archivo, cambiar el fondo de cualquier folder o ventana entre muchísimass otras opciones más.

Pero para los que deseen aún más flexibilidad y quieran incluso cambiar los íconos que vienen por default en su Mac, acá tienen una manera muy sencilla de hacerlo directamente sin ningún software de por medio:

Primero vayan a alguna de estas páginas web y elijan la imagen o set de imagenes que más les agraden y descarguenlos a su Mac.
Y para continuar, acá los dejo con un pequeñísimo tutorial sobre como cambiar los íconos de su Mac. El proceso no siempre funciona (aun no puedo cambiar el de la Papelera de Reciclaje por ejemplo) pero les servirá para la gran mayoría de casos.
  • De sus íconos nuevos (los que se acaban de descargar como les indiqué más arriba) elijan el que quieran y presionen Command - I para ver la ventana de información.
  • En la ventana de información, hagan click al ícono que se encuentra en la parte superior izquierda de la misma y una vez seleccionado, en el menú Edición, hagan click en Copiar.
  • Luego elijan el ícono que desean reemplazar y vayan a su ventana de información, una vez allí, hagan click en el ícono de la parte superior izquierda de la ventana, y en el menú Edición den click a Pegar. Y listo.
  • Si por alguna razón no les agrada como les quedó la nueva imagen del ícono simplemente vuelvan a seleccionarlo y el en menú Edición elijan "Deshacer".
Bueno, espero les agrade, experimenten todo o que quieran hasta que su Mac tenga el "look" que mas les guste.