jueves, 14 de mayo de 2009

Tutorial iPhone: Cómo Crear una Cuenta en iTunes USA Gratis


Para los que aún no se hayan dado cuenta, hay aplicaciones muy interesantes, gratuitas (como Shazam, por ejemplo), que no están disponibles en la AppStore peruana, sino que las restringen únicamente a la AppStore de Estados Unidos. Entonces, cómo hacemos para obtenerlas? Pues sigue leyendo después del salto.

Lo que tienen que entender es que, para suerte nuestra, podemos descargar aplicaciones en nuestro iTunes de diferentes cuentas, y todas estas aplicaciones se sincronizarán con nuestro iPhone. Esto lo expliqué en el tutorial de cómo compartir aplicaciones. Pues esto funciona también si nosotros mismos nos creamos otra cuenta en la iStore USA.

Esto nos permitirá descargar aplicaciones gratuitas (lamentablemente no de pago, a menos que alguien nos traiga de EEUU una tarjeta prepago para el iTunes), que sean interesantes para nosotros, o que sean de pago, pero que por promoción estén gratis en algún momento (como les expliqué en alguno de los Tips anteriores).

Lo que hay que hacer es lo siguiente:

1.- Abrir el iTunes, ir al iTunes Store, clickear donde está nuestro usuario (arriba a la derecha) y seleccionar Desconectarse.

2.- Selecciona como País en la parte inferior a Estados Unidos (o United States).

3.- Buscar en la parte derecha las TOP APPS GRATUITAS. Selecciona alguna aplicación de la columna de aplicaciones gratuitas (de preferencia la primera).

4.- Dentro de la aplicación que escogiste, da click en el botón de Descargar (o Get App).

5.- Al presionar el botón te pedirá que inicies sesión con tu cuenta o que crees una nueva. Dar click en “Crear Nueva Cuenta”.

6.- Serás dirigido por varias pantallas. Una de bienvenida y otra de “Términos y Condiciones”. Acepta los términos y da click en continuar.

7.- En la tercera pagina se te pedirán tus datos. Es muy importante que en tu email pongas una correo completamente nuevo y que no este asociado a Apple de ninguna manera (sea para Apple Store, iTunes Store, Apple Online Store, ADC, etc). Tampoco puede ser @me.com o @mac.com.
**Lo mejor es crearse una nueva cuenta en Gmail y usarla para iTunes.

8.- Después de agregar tu email nuevo, selecciona una contraseña en iTunes y el resto de la información como fecha de nacimiento, pregunta secreta, etc.

9.- Listo! Verás una nueva opción en la forma de pago que no es ni Visa ni Master Card. Se llama NONE (NADA).

10.- Llena la informacion completa con datos validos sobre EEUU. La dirección debe estar bien escrita y ser valida (puedes usar la de un familiar o amigo en EEUU), el código postal y numero de teléfono deben ser correctos. En internet es sencillo encontrar direcciones, sólo varíalas un poco (los últimos dígito de los teléfonos) y listo.

Y ya está hecho, ya tienes una cuenta de iTunes para EEUU, con la que puedas descargarte las aplicaciones que no te puedes descargar en la AppStore de Perú, y que son gratuitas, como por ejemplo Shazam, Google, Google Earth, etc. Pruébenlo y a descargar aplicaciones!!!