jueves, 14 de mayo de 2009

Tips Mac #4: Mi Jefe me Persigue! 3 Maneras de Esconder tus Ventanas Abiertas en 1 Segundo o Menos

Todos hemos pasado por esto en algún momento: Es viernes por la tarde y estamos en la oficina sentados frente a compu sin nada productivo que hacer, asi que para estar con la conciencia tranquila y mantenernos ocupados (o parecerlo para que nadie venga a querer darnos trabajo de verdad), decidimos ampararnos en nuestra computadora, ya sea para jugar, usar el messenger, ver el famoso Facebook, o quizá algunas otras paginas más comprometedoras dependiendo de nuestro nivel de ansiedad.

Y justo cuando crees que nada puede estar mejor, aparece tu jefe / colega / vecino de cubículo / la señora de los sandwiches, etc. etc. y uno no sabe como hacer para esconder la vergüenza y las paginas que tienes abiertas.

Así que para todos aquelos que alguna vez hayan estado en esta situación y que tengan una Mac, aquí tienen tres maneras de esconder sus ventanas y salvar la dignidad:

Usar la Función "Mostrar Escritorio": Esta es la más sencilla aunque también la más fácil de detectar. Lo único que hay que hacer es presionar la tecla que tengan configurada para esta función (yo la tengo en el F11). Para configurarla sólo vayan a Preferencias del Sistema y hagan click en "Exposé y Espacios" y en la pestaña de Exposé en el campo de menú "Mostrar Escritorio" simplemente elijan la tecla de su preferencia.

Pros: Una vez configurado, basta presionar una tecla para tener paz mental.
Contras: Una vez que se muestra el escritorio, quedan los bordes de las ventana abiertas visibles en los extremos de la pantalla.

Usar la función "Esconder": Esta también es sencilla pero requiere que se presionen 2 teclas a la vez. Simplemente cuando se encuentren viendo "la ventana del delito" presionen Trebol-H (del inglés Hide = Esconder), y la ventana desaparecerá, no estará en los bordes de la pantalla, ni minimizada el el Dock, sino que será perfectamente invisible. Una vez pasado el peligro solamente presionen el ícono de la aplicación que acaban de cerrar y la ventana volverá a la vista.

Pros: Las ventanas desaparecen sin dejar rastro.
Contras: Se necesitan dos teclas para realizarla y cierra todas las ventanas abiertas de la aplicación. Esto último puede ser una ventaja o desventaja dependiendo de cada caso.

"Dormir" la Pantalla: Esta técnica hace que toda la pantalla se oscurezca y por ende toda evidencia quede escondida en las sombras. Ideal para quienes les gusta matar el tiempo con más de una aplicacion (juegos, internet, un ebook, etc.) y lo mejor es que la única forma de revelar lo que estaba en la pantalla hay que presionar una tecla o mover el mouse o trackpad, lo que significa que la persona que quiera ver lo que estas haciendo tendría que irrumpir activamente en tu espacio, cosa poco probable. Para realizar esta técnica hay que presionar 3 teclas: "Control-Shift-Eject" y listo, satisfacción instantánea.

Pros: Seguridad e Impunidad totales.
Contras: Se necesitan tres teclas para realizarlo y si de casualidad mueves el mouse o una tecla, corres el riesgo de delatarte.

Eso es todo por hoy, espero estos pequeños tips sirvan su propósito. Sólo practiquen un poco y verán como incluso las combinacines más dificiles pueden ser hechas en menos de 1 segundo.