domingo, 10 de mayo de 2009

Tips Mac #3: Conoce cuánto Tiempo de Vida le queda a la Batería de tu Macbook y cómo Cuidarla

 
La batería de una laptop (cualquiera, no solo las Macbook) es quizá una de las partes más importantes de la misma ya que es lo que le da portabilidad a nuestras laptops y lo que nos ayuda a sobrevivir (aunque sea por solo algunas horas) sin necesidad de un cargador.

Según Apple, las baterías de sus Macbook y Macbook Pro pueden alcanzar una vida de hasta 1000 ciclos, es decir 1000 recargas completas. Para saber la cantidad de ciclos que la batería de tu Macbook haz lo siguiente:

Haz click en el ícono de la manzanita en la parte superior izquierda de la pantalla y selecciona la primera opción "Acerca de esta Mac".

Luego haz click en el botón de "Más Información" en el recuadro que aparece después, y en el panel izquierdo de la ventana siguiente debajo de la palabra "Hardware" busca la palabra "Poder" o "Energía" y haz click en ella.

Ahora a la derecha tendrás la Información de Batería, y lo único que quedaría por hacer es buscar la frase "Conteo de Ciclos" en la lista sabrás que tan "antigua" es tu batería y podrás aproximar tanto su vida útil restante como cuando planear la siguiente compra de batería.

Y como ya supondrán, es escencial mantener las baterías de nuestras Macbook lo más saludables que se pueda, y la mejor manera de lograr esto es realizando una calibración de la misma al menos una vez al mes.

Apple tiene un excelente artículo sobre como hacer esto asi que pueden hacer click acá para verlo. Cuenta con instrucciones muy detalladas y faciles de entender. No tiene pierde.

Espero este tip e instrucciones de cuidado les sirva no sólo con su Macbook actual, sino con cualquier otra que le siga.

Y cualquier consulta sobre el tema, no duden en contactarnos.