Resulta que hay un configuración en el menú del Bluetooth (la verdad no sé si es que viene así por default o no) que hace que cualquier dispositivo Bluetooth "despierte" a la Macbook si es que se encuentra cerca.
¿A primera vista no representa ningún peligro no creen?
Pero a algunas personas en EE.UU. ya les ha pasado que cierran su Macbook (o Macbook Pro), poniéndola a "dormir" automáticamente y la guardan en su maletín, y se olvidan de apagar el mouse inalámbrico (que funciona a través de Bluetooth), que guardan en el mismo maletín. Y para su sorpresa algunas horas después cuando abren su maletín encuentran sus Macbook prendidas y funcionando, y lo que es peor aún, se encuentran a una temperatura altísima, que a la larga podría ocasionar un sobrecalentamiento de las partes internas de la Macbook o incluso, hasta un pequeño incendio.
Es natural que alguien cometa un olvido y deje el mouse, el celular, o cualquier otro dispositivo Bluetooth prendido, así que para eliminar definitivamente este riesgo hay que hacer lo siguiente:
- Abrir el panel de Preferencias de Sistema y hacer click en el ícono de Bluetooth
- Luego hacer click en "Avanzado" y en el nuevo panel que se presenta, verificar que la opción "Permitir que dispositivos Bluetooth despierten a esta computadora" esté desmarcada