viernes, 8 de mayo de 2009

Tips Mac #2: Cuidado con la Configuración de Bluetooth de las Macbook!

Hace unos instantes leí un caso muy curioso (y algo peligroso) que tenía que ver con la configuración del Bluetooth de las Macbook. Así que si tienen una Macbook y usan algun dispositivo Bluetooth con ella, como un mouse o un par de audífonos inalámbricos, presten muchísima atención.

Resulta que hay un configuración en el menú del Bluetooth (la verdad no sé si es que viene así por default o no) que hace que cualquier dispositivo Bluetooth "despierte" a la Macbook si es que se encuentra cerca.

¿A primera vista no representa ningún peligro no creen?

Pero a algunas personas en EE.UU. ya les ha pasado que cierran su Macbook (o Macbook Pro), poniéndola a "dormir" automáticamente y la guardan en su maletín, y se olvidan de apagar el mouse inalámbrico (que funciona a través de Bluetooth), que guardan en el mismo maletín. Y para su sorpresa algunas horas después cuando abren su maletín encuentran sus Macbook prendidas y funcionando, y lo que es peor aún, se encuentran a una temperatura altísima, que a la larga podría ocasionar un sobrecalentamiento de las partes internas de la Macbook o incluso, hasta un pequeño incendio.

Es natural que alguien cometa un olvido y deje el mouse, el celular, o cualquier otro dispositivo Bluetooth prendido, así que para eliminar definitivamente este riesgo hay que hacer lo siguiente:
  • Abrir el panel de Preferencias de Sistema y hacer click en el ícono de Bluetooth
  • Luego hacer click en "Avanzado" y en el nuevo panel que se presenta, verificar que la opción "Permitir que dispositivos Bluetooth despierten a esta computadora" esté desmarcada
Eso es todo, con esto se aseguran de no tener ningún inconveniente de este tipo que pueda ser causa de alarma. En principio esta opción no tiene ningún sentido de ser en las Macbook, ya que son notebooks y se "despiertan" o "duermen" cada vez que se abren o cierran respectivamente, así que lo más seguro es que hayan pasado por alto eliminar esta opción y la hayan trasladado directamente de las iMac. Así que a revisar ese menú de Bluetooth se ha dicho. Hasta la siguiente.