domingo, 3 de mayo de 2009

Tips Mac #1: Una Manera Rápida de Definir un Programa Específico para Abrir Ciertos Archivos

Comenzando con lo que espero pueda ser un segmento continuo en el Blog Apple Perú, vamos a iniciar con un pequeño pero muy útil tip para quienes tengan documentos o archivos en general y quieran que se abran con otros programas distintos de los cuales vienes establecidos por default.

Para ejemplificar mejor, imaginemos que tenemos un archivo .xls que tanto en las Mac com en las PC Windows se abre por default en Excel y queremos que de ahora en adelante se abra con Numbers, la hoja de cálculo de Apple, entonces los pasos a seguir serían:


1.- Hacer click derecho al achivo (o crtl-click si usan una Macbook) y hacer click en la opción "Obtener Información" o "Get Info" para quienes tienen su Mac en inglés.

2.- Ir abajo en la ventana de información hasta dar con la sección "Abrir con"

3.- Elegir "Numbers" de la lista de programas compatibles (o cualquier otro programa dependiendo del archivo que estén tratando de modificar).

4.- Finalmente, si quieren que no sólo este, sino todos los demás archivos del mismo tipo se abran con el programa que acaban de elegir, solamente hagan click en el botón "Cambiar Todos" que se visualiza más abajo y listo.

Eso es todo, este tip resulta muy útil para archivos de Word, Excel y también para archivos de video, donde a veces puede que tengamos mas de 3 o 4 reproductores de video y se genere cierta confusión acerca de cual es el programa con el que los videos deberían verse.

Espero les sea de utilidad, hasta la sigueinte..