martes, 12 de mayo de 2009

Qué no me Gusta de mi iPhone - Parte 2



En esta segunda parte, hablaré de las funciones que hoy en día son casi básicas en un celular del precio del iPhone, pero que hasta ahora no tenemos, aunque algunas de ellas se solucionarán con la nueva actualización del sistema operativo a su tercera versión.

Lo primero que llama la atención es la falta de Mensajes Multimedia (MMS). Yo sí solía usar mucho estos mensajes, así le enviaba fotos a mis padres que viven en otra ciudad, y viceversa. Sin embargo, parece que Steve Jobs piensa que todos en el mundo tendrán un iPhone con conexión a Internet, por lo que el mail sería suficiente para enviar fotos y demás. Pero en nuestro país, esto no es para nada cierto. Sin embargo, con el nuevo sistema operativo, tendremos oportunidad de tener MMS en nuestro iPhone (enviar y recibir).

Otra cosa que se extraña del iPhone, y que ahora es casi común en celulares de gama alta es la capacidad de reproducir Vídeo. Esto se puede entender por la baja resolución de la cámara de nuestro gadget, pero hay otros celulares con cámaras de igual resolución que sí permiten grabar vídeo. Otra explicación es que Apple no permite grabar Vídeo porque estoy desgastaría aún más la batería, y como vimos en la primera parte de este artículo, la batería dura poco.

Hace no mucho se ha lanzado el servicio de Videollamadas en el Perú, utilizando la velocidad 3G. Y a pesar de que nuestro iPhone es capaz de aprovechar esta velocidad, no permite las videollamadas (tradicionalmente, los teléfonos que sirven para vídeo llamadas tiene también una cámara adelante, junto a la pantalla). Esto no lo solucionará el nuevo sistema operativo, pero se habla de un nuevo iPhone, que podría tener esta capacidad.

Otra cosa que se extraña en el iPhone, y que es muy común, es la capacidad de leer tarjetas de memoria externas. Claro, uno puede pensar que si ya tenemos 16 gb de capacidad, no necesitamos mas memoria. Mentira, siempre se necesita más memoria. Yo ya empecé a preocuparme, sólo me quedan 2gb libres de los 16gb. Y además, la capacidad de leer tarjetas también sirve para traspasar archivos. Recuerdo que en mi pocket pc podía ver las fotos y vídeos que grababa con mi cámara digital, era genial. Extraño eso...

Bueno, dejemos esto hasta aquí, como ven, el iPhone no es perfecto, pero definitivamente son muchas más las cosas que me gustan de él que las que no me gustan, y por eso lo elegí. Y sigue mejorando, y seguro que lo seguirá haciendo. Los dejo con una imagen muy divertida que se burla de estas carencias del iPhone, pero que demostramos nuestra buena correa riéndonos...