miércoles, 6 de mayo de 2009

Qué no me Gusta de mi iPhone - Parte 1


Como todo en la vida, el iPhone tampoco es perfecto. En realidad, hay muchísimas cosas que se tienen que mejorar. Lo bueno es que Apple lo sabe, y lo va a hacer (pronto saldrá una actualización del sistema operativo del iPhone que traerá muchas mejoras). Algunas de las falencias del iPhone se solucionan con aplicaciones de terceros. Otras, pues tenemos que aprender a lidiar con ellas. Una de estas últimas es la batería. En este primer post, hablaré de la batería, basado en mi propia experiencia.


Lo primero que hay que decir es que el iPhone, debido a su gran pantalla y a todas las prestaciones que nos ofrece, gasta muchísima energía, lo que limita la vida útil de la batería. Si alguien utiliza el GPS, tiene prendido el WIFI todo el tiempo, utiliza el sistema Push para sincronizar su agenda y correo, gusta de ver videos de Youtube y jugar, pues necesariamente tendrá que cargar su iPhone más de una vez al día, cosa que no suele suceder con otros celulares (que no tienen la pantalla ni todas las prestaciones del iPhone, obviamente).

Así que, si lo que quieres es que la batería te dure todo el día (desde que sales de tu casa en la mañana, hasta que vuelves en la noche), pues vas a tener que restringir el uso de tu iPhone a lo básico, que más o menos sería lo siguiente:

1.- Desconectar el WIFI, ya que siempre que utilices alguna aplicación que requiera internet va a escanear el área en busca de alguna conexión donde colgarse (claro, te ahorraría tu plan de datos, pero te agota la batería, tu decides).
2.- Cambia la configuración de la forma cómo recibes tu correo, si tienes activada la función Push, esto consume muchísimo la batería, porque está todo el tiempo conectado al servidor para avisarte de cualquier mail que te llegue en tiempo real. Mejor utiliza el método manual, o que busque correos nuevos cada hora. Mientras más espaciado sea la búsqueda de correos automática que configures, más ahorrarás batería.
3.- Baja el brillo de la pantalla.
4.- Trata de no utilizar las aplicaciones que corran vídeo ni los juegos, pues estos utilizan muchos recursos de tu iPhone.
5.- Desactiva el GPS, y sólo actívalo cuando sea muy necesario.
6.- Desactiva el 3G. Esto hará que la descarga de datos sea más lenta, pero si no vas a descargar vídeos ni archivos adjuntos muy pesados, no tendrás mayor inconveniente.

Con estos ajustes, tu batería te durará mucho más. Recientemente salí de viaje, y sabiendo que no iba a tener oportunidad de cargar mi iPhone durate todo el día que estuviera afuera del hotel, configuré de esta manera mi iPhone, a cambio de tenerlo encendido todo el día, y de utilizarlo como iPod (siempre con la pantalla apagada) y como cámara de fotos. Puedo dar fe de que haciendo eso, la batería dura tranquilamente un día entero (eso dependerá de cuánto hables por teléfono, yo no hablo demasiado).

Ahora, si privarte de todas esas maravillosas funciones de tu iPhone no está en tus planes (como no está en los míos), pues no es el fin del mundo. Recuerden que su iPhone se puede cargar en cualquier computadora, sólo a través del USB. Y la verdad es que ahora casi todo el mundo utiliza una computadora para trabajar, así que siempre tendremos opción de cargar el iPhone. Eso sí, hay que andar con el cable en el bolsillo o el maletín (o cartera para las damas). Y si eres de los que andan en movimiento más que en la oficina, pues existen opciones para cargar el iPhone en el auto. La más obvia es comprarse un cargador para el encendedor del auto. Este tipo de cargadores no deberían ser muy caros. Aquí les doy un Tip, si es que tienen la posibilidad de que alguien que esté en EEUU les haga el favor de traerles un encargo, pues compren su cable para cargar el iPhone en el carro en la siguiente página web: www.monoprice.com es un excelente lugar con precios increiblemente bajos. Yo ahora compro todos mis cables ahí (no sólo hay para el iPhone, sino para casi todo), pues casi siempre tenemos algún conocido que está haciendo un viaje y le podemos pedir ese favor. El cable para cargar el iPhone en el auto cuesta US$ 2.89. No pueden decir que es caro. Y sino, pues para los que estén pensando en cambiar su autoradio, hay radios que son compatibles con los iPod, y aunque no dicen que sean compatibles con el iPhone, casi siempre lo son, y algunos tienen la función de cargar el iPod, y esto funciona con el iPhone. Ahora, OJO, que esto no siempre pasa, yo he comprado recién un autoradio, y para mi suerte, funciona muy bien con la función de iPod del iPhone, y además carga a mi engreído(no funciona como manos libres). Pero otro amigo se compró otro equipo (no del mismo modelo), que se supone que carga a un iPod, pero no carga al iPhone, y tuvo que comprar el cargador del encendedor (tampoco es una tragedia con esos precios). Mi recomendación es que prueben primero llevando su iPhone a la tienda donde van a comprar su autoradio.


Como ven, nada es perfecto, pero nos podemos adecuar, o encontrar soluciones para esas limitaciones. En próximos post hablaré de otras limitaciones y cómo he hecho para superarlas. Suerte!