jueves, 7 de mayo de 2009

Por Qué Elegí el iPhone? Porque Tiene una Aplicación para casi TODO


Acabo de volver de haber estado conversando con un amigo que está buscando un smartphone. Al igual que yo, solía usar una pocket pc y un celular, y ahora lo quiere todo junto. Le enseñé mi iPhone, y a pesar de haber ya elegido otro smartphone, se puso a dudar. Me preguntó, qué es lo que más me gusta del iPhone, y me demoré en responder, porque la verdad son muchas cosas. Pero ahora aprovecho para comentar un poco de las aplicaciones.


Es increible la cantidad de programas o aplicaciones que existen para el iPhone (y el iPod Touch). Sólo hablando de los que están en la tienda de Apple (pues hay aplicaciones que están por fuera de la tienda de Apple, pero de eso hablaremos en otro post), la AppStore. La cantidad de programas crece día a día, y van como 45,000!!! Y hace no mucho Apple celebró la descarga número 1000 millones (hizo varios regalos a la persona que hizo la descarga mil millones), es decir, en los pocos meses que tiene de lanzada la Appstore (recién la lanzaron con la segunda versión del iPhone a mediados del año pasado), se han descargado 1000 millones de aplicaciones. Y no es extraño, yo nomás me he descargado ya 167 aplicaciones (no las tengo todas instaladas al mismo tiempo), y no tengo ni 4 meses con mi iPhone. Es cierto que muchas de las aplicaciones no son realmente útiles, pero hay una gran cantidad que sí lo son. Yo tengo desde juegos, hasta aplicaciones para utilizar el GPS "trackeando" mis rutas, pasando por programas que me permiten almacenar archivos (una de las falencias del iPhone), otros para llevar el control de mis gastos diarios, lectores de libros, etc. y también muchos bastante inútiles, pero divertidos (un revolver virtual con el que juego a la ruleta rusa, sin el peligro que conllevaría hacerlo con un revolver real, o un encendedor zippo virtual, ideal para los conciertos, jaja).

Pero esa es una de las cosas que me encantan del iPhone, que sus posibilidades son practicamente infinitas, gracias a que su sistema operativo permite correr innumerables aplicaciones que nos pueden ayudar en nuestras tareas diarias, o distraernos y darnos momentos de relax. Y no sólo nosotros somos los beneficiados, sin duda Apple ha hecho muchísimo dinero, y ni qué decir de los programadores, varios se han hecho famosos por ser muchachos muy jóvenes, que crearon una aplicación que causó furor, y en pocos meses obtuvieron ganancias de varios cientos de miles de dólares (yo me estoy descargando un podcast para aprender a programar para el iPhone, jajaja). En siguientes posts les contaré de algunas aplicaciones, y una forma en que pueden compartir aplicaciones con otros, e incluso, como he conseguido tener aproximadamente más de 100 dólares en aplicaciones, y no haber pagado más de 20, estén antentos...