viernes, 1 de mayo de 2009

Nuestro Ringtone Personalizado para el iPhone



Bueno, ya nos decidimos por el iPhone, ya contratamos con una compañía y escogimos el plan que más se adecua a nuestras necesidades. Ahora a personalizar nuestro nuevo engreído.


Lo primero que les voy a explicar es cómo colocarle un tono personalizado para las llamadas. Esto creo que es algo básico, porque una de las cosas que más detesto es estar en una reunión y escuchar que suena el celular y que 4 o 5 personas saquen sus celulares a ver si el suyo es el que está sonando, eso porque utilizan los tonos que vienen por defecto. Felizmente, el iPhone no es un producto masivo, así que no es que encontremos muchos en cualquier parte (a diferencia de cualquier otra marca de celular), pero igual, siempre es agradable recibir una llamada escuchando un tono que nos guste. Esto es realmente simple, utilizando el iTunes, y los pasos son:

1.- Botón derecho sobre la canción y seleccionamos “Obtener información”.

2.- Vamos al botón “Opciones” y marcamos las casillas de “Inicio” y “Final” donde indicaremos los puntos donde queremos que empiece y termine el tono. Recuerden que debe ser de 30 segundos o menos. Luego pulsamos “OK”.

3.- Otra vez botón derecho sobre la canción y seleccionamos “Crear versión de AAC” (Si no les sale esto, y sí convertir a mp3, tienen que ir a las preferencias de iTunes y modificar los “Ajustes de importación” en el menú “General” seleccionando “Codificador AAC”).

4.- Así cuando acabe de convertir, tendrán otro ítem en la biblioteca pero con la duración marcada. Ahora buscamos la canción en la carpeta iTunes y la llevamos al escritorio, o directamente arrastramos desde iTunes para crear una copia en el escritorio.

5.- El penúltimo paso es renombrar el archivo (su terminación) .m4a que hemos creado a .m4r (el formato de los tonos).

6.- Y por último añadimos el archivo a la biblioteca de iTunes, que automáticamente nos añadirá la canción a la sección de “Tonos”. Lo siguiente es sincronizar.

Y listo, a cargar varios tonos personalizados y disfrutar el contestar llamadas.