viernes, 29 de mayo de 2009

Más Rumores sobre lo que será el nuevo iPhone

Conforme se acerca la fecha de la Conferencia de Desarrolladores de Apple (WWDC por sus siglas en Inglés), se incrementan los rumores sobre las novedades que nos tendrán reservadas los chicos de la manzanita. Y el "casi seguro" nuevo iPhone es uno de los temas más recurrentes. Creo que incluso hasta se podrían hacer apuestas para ver quién acierta en cómo será el nuevo iPhone. A continuación, trataré de resumir los principales nuevos (hace poco publiqué las que serían las características del nuevo iPhone) rumores, para ir entrando en ambiente...


Diseño
Al parecer, no habrían cambios drásticos, pero se habla mucho de que la parte de atrás del iPhone ya no sería pulida, sino con un acabdo mate, como la foto a continuación:



Además, se habla de que el borde que actualmente es plateado, ya no lo sería. Por la red, han aparecido imágenes de un supuesto proveedor chino, que agradece el haber sido elegido como proveedor de las piezas del nuevo iPhone, y muestra algunas, entre ellas, el borde, y una pantalla, que apagada, sería como un espejo. Sería perfecto para las chicas, jajaja..


Supuestas partes chinas del nuevo iPhone


Disco Duro
Es casi seguro que se incremente la capacidad actual del disco duro del iPhone, elevandose hasta 32 Gb. Lo que no me parece muy lógico, pero se rumorea con fuerza es que el que saldría del mercado sería el iPhone de 16 Gb, y sólo quedarían el de 8 Gb y el nuevo de 32Gb. Esto se deduce de una supuesta filtración de una carta enviada por una empresa celular europea a su equipo de ventas, donde anuncian que el iPhone de 16Gb estará fuera del catálogo próximamente. Habrá que esperar a ver.

Logo Luminoso
Esto es algo que ha vuelto a tomar fuerza. Muchos usuarios, fanáticos de apple, reclamaban que en el iPhone, la manzanita de atrás se encendiera, tal cual pasa enlas computadoras de la misma marca. Pues hay un rumor de alguien "confiable" que ha visto con sus propios ojos un iPhone con logo luminoso. Yo la verdad lo dudo, si uno de los mayores problemas del iPhone es la poca duración de la batería, pues hacer eso la consumiría más rápido. Pero bueno, nunca podemos decir nunca con la gente de Apple. A esperar.


¿Así se vería el iPhone con el logo iluminado?


Nueva Cámara
A pesar de que yo suelo defender la actual cámara del iPhone (la he utilizado como mi camara de fotos oficial en mi último viaje de semana santa, y esoy muy conforme con las fotos que tomé), es evidente que cuando se compara al iPhone con otros gadgets que quieren competir con él, uno de los puntos más débiles es la baja resolución de su cámara, que sólo es de 2 megapixeles, cuando hay Pocketpc con cámaras de 3.2, 5 u 8 megapixeles. Además, el iPhone no trae una luz que se pueda usar como flash, ni permite grabar vídeo, lo que sí permiten la gran mayoría de sus principales "competidores". Pues una nueva cámara parece algo obligado en un nuevo iPhone.


Yo la verdad, en el poco tiempo que tengo de estar atento a lo que hace apple, he aprendido que no sirve mucho especular, porque ellos siempre se las ingenian para sorprendernos. Lo que más me quita el sueño es saber cuándo estaría disponible el nuevo iPhone en el Perú. Y si las compañías celulares que lo comercializan acá tendrán algún plan de reemplazo para ofrecer a sus clientes, con hiciera AT&T en EEUU cuando salió la actual generación de iPhones, con sus clientes que habían comprado la primera. Yo la verdad lo dudo, pero vale la pena soñar...