viernes, 8 de mayo de 2009

Cómo Compartir las Aplicaciones del iPhone


Este Tutorial les va a encantar. Normalmente pensamos que en el iPhone no se puede compartir las Aplicaciones que compramos con otra persona. Esto no es del todo correcto, se puede compartir las aplicaciones hasta con otras 4 "personas". Hay una forma muy sencilla, que les explicaré después del salto.


Lo que sucede es que las aplicaciones están amarradas a nuestra cuenta del iTunes, que está instalado en la computadora donde normalmente sincronizamos nuestro iPhone (esto también funciona de igual manera con el iPod Touch). Pero qué pasa si es que utilizamos más de una computadora y queremos sincronizar nuestro iPhone desde todas ellas. Pues Apple permite usar una misma cuenta del iTunes hasta en 5 computadoras. Es así que, si ya hemos descargado una aplicación(pagada o gratuita) para nuestro iPhone en una computadora, podemos autorizar otra computadora y loggearnos con nuestra cuenta para volver a descargar la misma aplicación, sin volver a pagar por ella. Pero no importa si alguien autoriza su cuenta en una máquina y esa máquina sincroniza el iPhone de otra persona (amarrado con otra cuenta), simplemente a la hora de sincronizar, se sincronizará esa aplicación de otra cuenta. Lo que hay que hacer es lo siguiente:

1.- Asegurarnos que ya hemos descargado la aplicación que vamos a compartir.
2.-Luego, en la máquina de la persona con la que vamos a compartir esta aplicación, ir a su iTunes al menú Store y seleccionar Dar autorización al equipo. Te aparecerá un cuadro donde tendrás que poner la dirección de correo electrónica con la que sacaste tu cuenta del iTunes y luego poner tu clave y aceptar dando click en "Dar autorización". En ese momento cargará el iTunes y te confirmará que has dado autorización, y te dirá cuántas máquinas has autorizado hasta la fecha de tu máximo de 5 máquinas.
3.-Ahora, lo que tienes que hacer es ir al iTunes Store y loggearte con tu cuenta (la de la persona que ya compró la aplicación). Luego te descargas la aplicación. Te va a salir el cuadro de diálogo de confirmación para ver si realmente quieres comprar la aplicación, y tú aceptas. No te asustes, no te va a volver a cobrar nada. Seguido te va a salir otro cuadro de diálogo que te dirá que ya has comprado esta aplicación y te preguntará si quieres volver a descargarla. Le das aceptar y listo, la aplicación se descargará en esa computadora. Una vez finalizado, el dueño de la máquina se vuelve a loggear en el iTunes Store con su propia cuenta, y sincroniza su iPhone, y ¡presto!, ya está la aplicación en los dos iPhones.

Este truco no falla, lo acabo de hacer (un amigo me pidió que le compre una aplicación con mi cuenta del iTunes, así que me la descargué en mi compu, luego autoricé su máquina con el proceso que he descrito, y listo, ya tiene su aplicación en su iPhone). Suerte!!