jueves, 7 de mayo de 2009

Cómo Ahorrar Batería en la Macbook Parte 2: Configuración y más Tips

En la primera parte de este post, compartí con ustedes algunos consejos para ahorrar batería en sus Macbook que de acuerdo a mi propio uso, tienen muy buenos resultados

Ahora, aparte de uno que otro tip, nos pondremos un poco más técnicos, pero nada del otro mundo.

Pero primero las cosas como son: Las Macbook, tanto la Air, como la estándar y la Pro, cuentan con excelentes promedios de duración de batería para sus respectivos tamaños, quienes tengan una de éstas saben esto de memoria, pero lo que no es muy conocido, es que los estándares default de con los que las Macbook (así como muchas otras notebooks) vienen, no son los óptimos para ahorrar energía.

Para optimizar el consumo de energía de tu Macbook de manera indefinida, es necesario cambiar su configuración, cosa que pocas personas saben hacer con su Mac y que resulta sencillo. Para realizarlo tendrás que acceder al menú de Preferencias del Sistema (el ícono con los engrenajes en tu folder de Aplicaciones) y desde allí, hacer click al Ahorrardor de Energía (el ícono del foco).

Una vez allí se te presentarán muchas alternativas para cómo configurar tu Macbook tanto cuando se encuentra conectada, como cuando no lo está. Los menus son muy accesibles y de verdad que es casi imposible perderse.

Tip: Y es más, si no quieres tener que modificar cada cosa por tu cuenta, en la barra de "Optimización" puedes elegir entre 3 distintas configuraciones automáticas (Mejor Performance, Normal y Mejor Ahorro de Batería) con un sólo click.

En busca de una batería nueva

En nuestro país no es muy común tener una Macbook, así que es incluso más raro que alguien esté en busca de una batería para la misma, y es precisamente por la poca demanda existente que son tan dificiles de conseguir a un precio razonable, pero si bien es algo trabajoso, no es imposible.

Sin embargo en el Perú, además de tener muchísima suerte para encontrar una batería de Macbook nueva y es practicamente imposible encontrarlas en original, que son las más confiables y que vienen con un año de garanatía.

Actualizacion: Es posible tambien conseguir baterias en los distintos centros autorizados de Apple en nuestro pais (click aca para ver la lista), aunque los precios seran mas elevados que conseguir las mismas en EE.UU.

Así que habiendo descartado nuestro país, la manera más eficaz y economica de conseguir una batería original para Macbook es comprarla en alguna de las tiendas online de EE. UU. (como Macmall una de las que tiene las mejores ofertas y hace envíos a nivel mundial) y hacer que alguien la traiga (si es que tienen algun conocido alla) o pagar por el envío a Perú. Los rangos de precios oscilan entre los 110 o 135 dólares (dependiendo de la Macbook que tengas) y los costes de envío dependen de que tan rápido quieras que llegue.

Sé que esta alternativa puede sonar a mucho trabajo y muy cara, pero aún pagando los costes de envío, una batería original traida de allá resultará más cómoda que encargarla desde algunos centros autorizados de nuestro país que pueden llegar a cobrar el equivalente a 250 dólares (algunos más, algunos menos) por traer la misma a Perú.

Espero estos tips y consejos les sean de utilidad. Y esten pendientes del blog que seguiremos posteando continuamente. Hasta la próxima.