jueves, 7 de mayo de 2009

Cómo Ahorrar Batería en la Macbook Parte 1: Tips y Consejos


 
Como les había prometido, esta vez escribiré un poco de como extender un poco la carga de la batería de sus Macbook y de como hacer para conseguir una batería original de Apple sin tener que gastar tanto como en las baterías externas de las que les conté ayer.

Sin embargo con fines didácticos, dividiré este post en dos partes, la primera tratará sobre cómo ahorrar energía en el uso del día a día incluyendo algunos tips y consejos y la segunda parte (que publicaré mañana) tratará sobre aspectos algo más técnicos y de configuración que no son tan complejos como suenan y que son los que una vez implementados, incrementarán la vida de su batería a manera "hands free", es decir sin que tengan que hacer esto nuevamente.

Así que para comenzar les voy a dar algunos tips y consejos que, seguidos al pie de la letra pueden extender la batería de su Macbook entre 30 y 45 minutos (dependiendo de el uso de cada uno). Comencemos..


Primero lo básico: La mejor manera ahorrar energía es simplemente no gastándola. Trata de tener tu Macbook conectada el mayor tiempo posible, ya sé que estamos hablando de notebooks y que se supone que están hechas para estar en movimiento, pero ahora no es nada difícil encontrar tomacorrientes donde sea que vayas.

Tip: Eso si, una o dos veces al mes es recomendable dejar que la batería de la Macbook se agote completamente para que cumpla sus ciclos requeridos.

Luego, si vas a usar tu Macbook sin estar conectado y necesitas alejarte por poco tiempo, no la apagues, simplemente cierrala y ponla a dormir hasta que regreses, ya que encenderla consume bastante mas energía que simplemente "despertarla"

Siempre ten el nivel de brillo de la pantalla controlado, las pantallas de las Macbook son muy brillantes (sobretodo las nuevas de aluminio) y no es necesario tener todo el brillo activo, yo normalmente uso un punto más de la mitad del brillo en exteriores y dos o tres puntos en interiores. Ahorran energía y cuidan su vista, todos ganan.


Ahora hablemos de señales inalámbricas, principalmente Bluetooth y la antena WiFi. Ambos deben estar apagados la mayoría del tiempo y ser encendidos sólo cuando de verdad se necesiten. Así que si no vas a usar ninguno de los dos simplemente apágalos.

Tip: Es muy conveninte tener tanto el Bluetooth como el indicador de la antena WiFi en la barra superior del Finder, para tenerlos allí sólo anda a preferencias del sistema, elige sus respectivos íconos y busca la opción "Mostrar el icono en la barra de menú" elige la opción y listo! Ahora los podrás controlar desde allí.

Evita tener CDs, DVDs, USBs o Discos externos insertados/conectados a tu Macbook innecesarimente. Estos requieren ser leidos (especialmente los CDs y DVDs) lo cual consume recursos de la Macbook, así que si no los estás usando, retíralos.

Tip opcional: Si tienes una Macbook con teclado retroiluminado puedes apagarlo cuando no sea necesario utilizarlo presionando la tecla F5 y F6 en las nuevas Macbook de aluminio y las teclas F8, F9 y F10 en las antiguas Macbook Pro

Bueno, hasta aquí por ahora, espero estos tips les san útiles, y estén pendientes mañana para la segunda parte de este post.